Política

Se reanuda el servicio de autobuses urbanos con todas las medidas de seguridad para pasajeros y trabajadores

Se restablecen las dos líneas habituales en horario de mañanas, sin límite de aforo en Fase 3 pero siendo obligatorio el uso de mascarillas por parte de los usuarios.
Servicio de autobuses urbanos

Con la llegada de la Fase 3, a partir de mañana martes se restablece el servicio de autobuses urbanos en Villarrobledo.

Así lo daba a conocer hoy, el Alcalde, Valentín Bueno, que junto al Concejal de Obras y Servicios, Bernardo Ortega, visitaba las cocheras de este servicio agradeciendo a sus trabajadores su compromiso con la ciudad durante el confinamiento y el cese de la actividad por razones de seguridad.

Bueno ha destacado la importante labor de limpieza y mantenimiento realizado en las instalaciones así como en los propios vehículos que han sido desinfectados y de forma integral, tanto en tapicerías y zonas sensibles como en conductos de aire e incluso con mantenimiento y puesta a punto de motores.

Agradece alcalde los trabajadores del servicio de autobuses urbanos el haber sido los encargados de ocuparse del reparto a domicilio de las compras que los ciudadanos realizaban en el comercio local una muestra más dice, de la responsabilidad de todos ellos con la ciudad.

Este trabajo de limpieza y mantenimiento ha servido para que todo se encuentre a punto para volver a la circulación desde mañana martes en sus dos líneas, ya que la actividad en la ciudad se está reanudando y este servicio es muy solicitado principalmente para las personas que necesitan acudir al centro de salud o el Hospital que ya retoman así mismo su actividad.

Apunta Bueno que según las directrices de la fase 3, se eliminan las restricciones de aforo dentro de los vehículos pero que sí es imprescindible el uso de mascarillas por parte de los usuarios. Mascarillas que también llevarán los conductores que además estarán protegidos mediante mamparas con el fin de preservar la seguridad de todos.

El servicio se restablece en horario de verano, esto es de 8 a 3 de la mañana de lunes a viernes y de 9 a 2, los sábados.

Valentín Bueno, señala que se trata de un paso pasa que avanza hacia la normalidad pero pide prudencia, precaución y seguir respetando todas las medidas de seguridad e higiénicas con el fin de que no se den pasos hacia atrás en la propagación del virus ya que se ha conseguido que a día de hoy, Villarrobledo no cuente con ningún paciente hospitalizado positivo en COVID-19.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario