Sociedad

El Hospital General de Villarrobledo ya no tiene pacientes ingresados por coronavirus

El Hospital General de Villarrobledo, en la provincia de Albacete, se ha convertido en el quinto hospital de la región en no tener pacientes con infección por coronavirus en sus instalaciones, tras el de Almansa, Hellín, Manzanares, Tomelloso y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia, el Hospital General de Villarrobledo ha ido adaptando sus espacios a las necesidades y presión asistencial de cada momento, aumentando su capacidad de hospitalización y estableciendo circuitos asistenciales específicos para evitar la propagación del virus.

Así, desde el pasado uno de abril, fecha en la que había 129 pacientes ingresados por Covid-19 en este centro sanitario, el número de hospitalizados con esta patología ha ido descendido paulatinamente.

En este tiempo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha distribuido desde su almacén central, 15.960 test rápidos y más de 388.900 artículos de protección para los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, incluyendo 230.000 mascarillas de diferentes niveles de protección, 145.500 guantes, 4.290 pantallas, 2.300 monos y 1.870 gafas apantalladas, entre otros artículos.

Además, durante la pandemia la Gerencia de Villarrobledo ha realizado 189 contrataciones para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Ante la reducción registrada en el número de ingresados, la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo ha comenzado en las últimas fechas a recuperar de forma escalonada la actividad asistencial en sus centros sanitarios, algo que siempre se ha realizado desde la prudencia y en base a la situación epidemiológica de cada momento.

Por esa razón, hace más de un mes que el Hospital de Villarrobledo retomó la actividad quirúrgica programada, atendiéndose en primer lugar las cirugías relacionadas con patología oncológica y no demorables.

Además, este centro hospitalario recuperó también las consultas externas para aquellos pacientes cuya atención no puede ser demorada ni realizarse por vía telefónica.

 

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario