Cultura

Abierto el plazo de preinscripción y reserva de plaza en la Escuela Municipal de Música, del 15 al 26 de junio

La Escuela se prepara para afrontar el nuevo curso con todas las medidas y protocolos necesarios para salvaguardar la seguridad de alumnos y profesores
matriculas EMM
Desde el 15 al 26 de junio se encuentra abierto el plazo para realizar las preinscripciones y la reserva de plaza en la Escuela Municipal de Música para el curso 2020/2021.

Así lo daba a conocer la concejal de educación Caridad Ortiz, junto al director de la Escuela, Julián Lozano, informando que los formularios pueden ser rellenados de forma telemática a través de la página web: villarrobledo.com/todos los trámites/preinscripción escuela de música y también pueden recogerse y entregarse de forma presencial en la propia escuela en horario de mañanas de 10 y de lunes a viernes.

Una vez realizada la reserva se recibirá cita para efectuar la matriculación en el período del 1 a 17 de julio. Existiendo también plazo de matrícula del 1 al 18 de septiembre.

La Concejal explica que en dicho formulario de preinscripción se da la posibilidad de solicitar la reserva de plaza y también solicitar la devolución de las tasas del denominado “trimestre COVID-19” en caso de que no se esté seguro de retomar las clases. En caso de seguir con los estudios, se compensará en la matrícula del próximo curso el trimestre no recibido durante la alarma sanitaria.

Caridad Ortiz ha querido agradecer el trabajo realizado por el claustro de profesores, que junto con alumnos y familias han conseguido poder terminar este curso tan complicado y añade que están estudiando desde la concejalía en conjunto con el equipo de la Escuela la forma de seguir adaptando las enseñanzas a la nueva situación para que pueda reanudarse el curso con todas las garantías.

Por su parte, Julián Lozano, señala que la Escuela de Música es una institución con una gran demanda, llegando a contar con más de 350 alumnos y alumnas matriculados. De hecho señala que en un solo día de plazo para las preinscripciones se han alcanzado ya más de 80 solicitudes, lo que demuestra que tanto alumnos como familias siguen confiando en el trabajo que se realiza por parte de todo el claustro de profesores.

Además el director de la Escuela ha podido comprobar cómo durante el confinamiento y gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, los alumnos han seguido conectados e implicados en terminar el curso, apoyados así mismo por las familias que siempre son un pilar fundamental dentro de la Escuela, lo que supone según Lozano, una motivación extra de cara al próximo curso ya que insiste en que “los alumnos tienen ganas de música”.

Apunta que los teléfonos de la escuela están a disposición para cualquier duda o consulta que pueda existir y anima a realizar las preinscripciones de cara a la matriculación que se abrirá el próximo mes de julio.

Deja un comentario