Empleo

El Ayuntamiento contratará a 79 trabajadores a través del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD)

Con un presupuesto de 360.000 euros, las inscripciones podrán presentarse con cita previa del 17 al 30 de junio
Ana Hernán, concejal de empleo, Valentín Bueno, Alcalde.
Una vez que se avanza en la desescalada, se reanudan desde el Ayuntamiento, los procesos de selección y contratación de los planes de empleo.

La concejal de empleo, Ana Hernán así lo daba hoy a conocer, informando de que se contratarán a 79 trabajadores, por 3 meses a través del PEEZRD para lo que se podrán realizar las solicitudes, con cita previa, a partir del 17 de junio hasta el próximo día 30.

Los requisitos fundamentales son tener la mayoría de edad y estar inscritos en el paro en el momento de registro de la oferta genérica

Hernán señala que como ya ocurriera en el pasado año, se han aprobado en comisión de personal, las bases que regirán las contrataciones con el fin de dar objetividad y transparencia al proceso.

Bases que conllevan una baremación con la que las inscripciones que correspondan a personas con responsabilidades familiares recibirán 1 punto por cada persona a cargo, con un máximo de 3 puntos.
Por cada 3 meses de tiempo en desempleo en los últimos dos años, recibirán 0.25 puntos y 5 puntos por no haber sido contratados en planes de empleo en el año anterior siempre y cuando el periodo de contratación haya sido de 90 días o superior. Además, el 7% de las plazas se destinarán a personas con discapacidad

Por su parte, el Alcalde, señalaba se cuenta para con un presupuesto de 360.000 euros y que estos 79 contratos suponen una nueva oportunidad de para personas en desempleo y más en una época como la que se está viviendo con las consecuencias de la crisis sanitaria.

Los trabajos se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de este año, animando el alcalde a que las personas que lo necesiten y cumplan los requisitos realicen sus inscripciones solicitando cita previa en el Ayuntamiento.

Categories: Empleo, Política

Deja un comentario