Política

El Alcalde agradece a la familia de Asprona su implicación y trabajo con usuarios y familias durante la crisis del COVID-19

Valentín Bueno se interesa por los protocolos para la vuelta a la normalidad en el centro y en los servicios que se imparten en un año en que queda en suspenso la celebración de la tradicional Marcha de Asprona.
Asprona 1
El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, visitaban hoy el centro de Asprona para conocer cómo se preparan para recuperar la normalidad con trabajadores y usuarios, aprovechando para poner en valor el trabajo realizado en los meses pasados y recordando que tras 38 ediciones, este año, la 39 marcha de Asprona ha quedado en suspenso debido al COVID-19.

Desde la Asociación, Maribel Nieto señala que todos sienten no poder realizar uno de los eventos más importantes del año en el que participaba toda la ciudad y con el que se reivindicaba una vez más la lucha por la Plena Inclusión de la mano de los chicos y chicas de Asprona.

Señalan que la marcha “de momento” está aplazada a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos respecto a la crisis sanitaria, conscientes en Asprona de que la tradicional Marcha junto a su tómbola supone además del mensaje social que se transmite, un importante aporte económico para los proyectos de la asociación.

En este sentido el Alcalde, ha propuesto que la marcha, si todas las circunstancias son favorables, pueda realizarse de cara a la época navideña ya que se trata de un evento muy señalado en el calendario de la ciudad y que además es solidario contando con el compromiso de muchas personas. Una propuesta que invita a ser estudiada y que de poder realizarse sería la prueba de que se habría ganado una batalla más al virus.

El Alcalde agradecía por otro lado, el trabajo realizado por todos los profesionales de Asprona, que junto a las familias han seguido pendientes de ofrecer los apoyos y talleres a los usuarios de forma telemática y con todos los medios necesarios, lo que ha propiciado que a pesar de la distancia hayan podido seguir en contacto.

Todo este esfuerzo ha sido reconocido por los propios usuarios y por las familias que agradecen el compromiso y de todos los profesionales a la hora de preocuparse no solo por la formación de los chicos sino también por mantener la motivación y las apoyos emocionales en unos momentos complicados de encierro y confinamiento.

Trabajadores que están deseando poder abrir las puertas y volver a la normalidad con los chicos y las chicas, señalando que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, que están preparados para la reapertura cuando las autoridades lo permitan y que cuentan con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad.

Todo este reconocimiento se extiende de manera especial a los trabajadores y trabajadoras de la vivienda tutelada, donde durante la crisis sanitaria se vivieron momentos muy difíciles que contaron con la gran implicación de todos ellos para poder ser superados.
Un reconocimiento al que se sumaba el Alcalde, señalando que se trata de una muestra más de la unidad de toda la familia de Asprona y de cómo las personas trabajan por el bienestar de los demás, sacando lo mejor de sí mismos en los momentos más complicados.

No ha querido el Alcalde dejar de agradecer también la labor realizada desde la imprenta de Asprona que abría sus puertas para dar servicio a todos los estudiantes que seguían trabajando desde casa y recibiendo tareas y apuntes.

Insiste Valentín Bueno en que toda la ciudad aportó lo que podía durante la crisis y ahora solo hay que seguir trabajando para poder volver a la normalidad que es lo que se desea también en este caso en Asprona.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario