Sociedad

La Asociación de Empresarios de Escuelas Particulares de Conductores de Albacete, preparada para reanudar la actividad

DlxCwG2WwAAbgIw

Protocolos de seguridad, aforos limitados y medidas de distanciamiento marcan la vuelta a la actividad de las autoescuelas

La Asociación de Empresarios de Escuelas Particulares de Conductores de AlbaceteAECAB, integrada en FEDA, pone en marcha medidas de seguridad y protocolos de contingencia en la prevención de contagios Covid-19, para llevar a cabo la reapertura de sus centros, una vez Albacete ha entrado en fase II de la desescalada.

Conforme a lo establecido en la Orden SND/440/2020, las autoescuelas reanudarán su actividad presencial siempre que no se supere el 30% del aforo. En cuanto a medidas organizativas y conforme a la Orden referida, las autoescuelas de la provincia han adoptado todos los preparativos para poner a disposición del público, y en todo caso a la entrada del centro, dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes homologados y en perfectas condiciones de uso, así como señalización correspondiente. 

En la formación práctica, se deberá limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la práctica, especialmente los elementos de uso común y los mandos, y ventilarlo suficientemente. Será obligatorio para profesores y alumnos el uso de mascarillas. 

Como medida restrictiva se informa desde la Dirección General de Tráfico “se limitará el traslado de expedientes de examen de una provincia a otra, mientras el Gobierno mantenga las restricciones a la movilidad de los ciudadanos por el riesgo para la salud”. Tal y como se esperaba, la actividad comenzará por las pruebas teóricas, con prioridad para la recuperación del permiso (en el supuesto de pérdida de vigencia) y las de obtención y renovación del ADR (transporte de mercancías peligrosas).

A finales de esta semana iniciarán los exámenes teóricos, de destreza y circulación para el resto de los permisos y autorizaciones. Los aspirantes deberán aportar los guantes y las mascarillas y se les facilitará hidrogel, cuando sea necesario.

Formación en FEDA 

AECAB retoma también a partir de esta semana la formación de recuperación de puntos, en la sede de FEDA en Albacete, en horario de 08:00 a 14:30 h. Para lo que se cuenta con un protocolo de actuación y buenas prácticas sobre medidas de seguridad y se proporcionarán Epi’s tanto a los alumnos como a los técnicos y docentes (guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico). FEDA proporcionará a todos los alumnos auriculares personales y desechables y se responsabilizará de la limpieza e higienización del aula una vez finalizada la formación.

AECAB desea agradecer a los alumnos afectados por esta situación su comprensión y necesaria colaboración en estos momentos. Recordando la disponibilidad de las autoescuelas vía telemática (teléfono, email, formación on line,…) para la  atención de las necesidades de los usuarios.

Categories: Sociedad

Deja un comentario