Política

El Psoe presenta una propuesta para crear una mesa extraordinaria por el empleo

 DENTRO DE LA COMISIÓN ESPECIAL INFORMATIVA DEL COVID-19

foto_portavozLa portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, ha informado a los medios de comunicación sobre la propuesta para la creación de una mesa Extraordinaria por el Empleo dentro de la Comisión Especial Informativa del COVID-19 Ballesteros iniciaba su intervención aludiendo a que el pasado martes 20 de mayo se iniciaba, con la participación de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, la Comisión Especial Informativa COVID-19.

Esta comisión tiene por objeto aportar ideas y consensuar propuestas ante la difícil situación económica y social que deberemos afrontar en los próximos meses en nuestra ciudad. Para los socialistas uno de los temas que más les preocupa, como consecuencia de la crisis generada por esta pandemia es el empleo y, por ello consideran importante crear una mesa de trabajo específica, dentro de esta comisión especial.

Una mesa que cuente con todos los agentes implicados en materia de empleo de nuestra ciudad, tanto en la búsqueda de empleo, en la contratación, etc. y que constituya un eje fundamental y transversal en todas las acciones por el empleo que se lleven a cabo conforme se vayan superando las diversas fases para llegar a una situación de normalidad.

En la propuesta de esta comisión por el empleo se contempla la participación de las organizaciones empresariales, los sindicatos obreros y agrarios, un representante de la Oficina de Empleo del SEPE, un representante de la Agencia de Desarrollo Local y representantes de Cáritas, dado que esta organización es quien gestiona la labor en torno a los temporeros de las campañas agrícolas que tienen lugar en la localidad.

La portavoz indicaba que se han puesto en contacto con los diversos agentes a los que han solicitado que formen parte de la citada comisión, quienes han manifestado su interés y disposición en participar.

El objetivo es que esta esta comisión se ponga en marcha a la mayor brevedad, para que las acciones que surjan de ella pueden desarrollarse lo antes posible.

Categories: Política, Sociedad

1 reply »

Deja un comentario