Según explica el concejal de deportes, Miguel Hergueta, con este circuito se contribuirá a descongestionar las zonas de avenidas donde debido a la limitación de horarios para hacer deporte se llegan a producir concentraciones de personas que practican deporte o salen a caminar.
El circuito ha sido debidamente señalizado por los trabajadores del Servicio de Deportes y como comenta Lorenzo Belmar es una buena opción para los aficionados al running ya que se sustituye el asfalto por el suelo de tierra, corriendo o también caminando por una zona verde.
Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno insiste en las aglomeraciones de personas que se producen a determinadas horas en las avenidas de la localidad que ya tuvieron que ser ampliadas con carriles adicionales con el fin de que se pudieran mantener los dos metros de seguridad y por ello se ha preparado este circuito en esta zona en la que además de realizar deporte se disfruta de la naturaleza, sin problemas con el tráfico y sin humos de los vehículos.
Bueno explica que la habilitación de zonas y circuitos para el deporte dentro de las zonas verdes de la ciudad es un proyecto que ya se venía estudiando desde el Gobierno Municipal y que se ha puesto en práctica en un primer momento en este parque debido a la situación del estado de alarma.
El Alcalde sigue realizando un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad e todos a la hora de respetar las normas de seguridad y de higiene. Una responsabilidad que agradece a los ya que asegura que el comportamiento cívico de la inmensa mayoría de los ciudadanos es lo que ha provocado que a día de hoy la situación sanitaria en Villarrobledo esté muy controlada. Por ello hay que seguir manteniendo la guardia para poder seguir avanzando en la normalidad que es necesario recuperar.