Empleo

CCOO pone en marcha la red gratuita de asesoramiento a los ciudadanos sobre el COVID-19

La Secretaria General de CCOO de Albacete, Carmen Juste, junto al coordinador comarcal, Francisco Gómez, han dado a conocer hoy la puesta en marcha de la Red de Asesoramiento gratuita, a disposición de todos los ciudadanos con el objetivo de colaborar y dar respuesta a las numerosas dudas que surgen a raíz de la situación excepcional que se está viviendo y del continuo cambio de normativas y leyes.

Francisco Gómez apunta que a través de un grupo d expertos se dará respuesta y asesoramiento  a las consultas  que puedan sur en las áreas de laboral y seguridad social, prestaciones y formación, prevención de riesgos laborales, ayudas sociales, inmigración y en asuntos civiles y de igualdad.

Incide el coordinador comarcal en que en los últimos meses han surgido y cambiado numerosas normativas y que desde el sindicato han tenido que redoblar esfuerzos para ponerse al día entendiendo que todos estos cambios suponen una especial dificultad para los ciudadanos y por ello desde CCOO quieren colaborar en resolver las dudas en cuanto a derechos y leyes, apuntando que esta línea de asesoramiento es gratuita y está abierta a toda la ciudadanía, sea afiliada al sindicato o no.

Con todo ello se ponen a disposición los teléfonos 967 13 81 84 y el 900 10 79 27 en horarios de 9 a 2 y de 5 a 8 de lunes a jueves, atendiendo los viernes solo en horario de mañana, desde el 18 de mayo al 15 de julio.

Gómez aclara que CCOO, como la organización más importante de la provincia no podía permanecer ajena a la situación y asume, por responsabilidad, la labor de ayudar a los ciudadanos y ciudadanas en sus dudas en estos momentos de cierta incertidumbre.

En el mismo sentido se expresa Carmen Juste, apuntando que durante los últimos meses la actividad de CCOO ha sido “frenética” estando a disposición vía teléfono para todos aquellos que han demandado información y por ello quieren continuar esta labor uniéndose a la ola de solidaridad que ha marcado esta crisis del COVID-19.

Intentan que “nadie se quede atrás” y que todo el mundo disponga del asesoramiento necesario para poder acceder a las ayudas o para poder reclamar y defender sus derechos, contando con expertos que puedan explicarles la normativa y “la letra pequeña” que siempre conlleva

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Texto de Villarrobledo

Categories: Empleo, Sociedad

Deja un comentario