Sociedad

El Hospital de Villarrobledo vuelve a retomar la actividad quirúrgica programada

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo ha comenzado a recuperar de forma escalonada la actividad asistencial en sus centros sanitarios ante la reducción registrada en las últimas semanas de pacientes ingresados con COVID-19 y el Hospital retomará esta semana actividad quirúrgica, con prioridad a cirugías oncológicas.

Así lo ha detallado en un comunicado el Gobierno regional, en el que ha explicado que en la actualidad hay 15 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Villarrobledo, cuando el 1 de abril había 129.

Ha destacado que este descenso está permitiendo recuperar de forma paulatina la actividad hospitalaria, «algo que se está realizando desde la prudencia y en base a los nuevos datos y a lo que la situación epidemiológica indique en cada momento».

De este modo, esta semana se retoma la actividad quirúrgica programada, atendiéndose en primer lugar las cirugías relacionadas con patología oncológica y no demorables.

Paulatinamente, se irán citando otras intervenciones pendientes de carácter programado, siempre en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en relación a la COVID-19 y las indicaciones que puedan surgir en función de la misma.

El Hospital de Villarrobledo ha recuperado también las consultas externas para aquellos pacientes cuya atención no puede ser demorada ni realizarse por vía telefónica.

Para garantizar la máxima seguridad de pacientes y profesionales, se han implantado circuitos cerrados que impiden la entrada o el tránsito a distintas áreas y dependencias del Hospital a los profesionales en contacto con el coronavirus.

Con todo, la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo mantiene vigente el Plan de Contingencia para hacer frente a la situación de emergencia por si cambiara la situación epidemiológica.

Categories: Sociedad

Deja un comentario