Política

Se Puede Villarrobledo propone hacer TEST a la población en riesgo de Villarrobledo a cargo del Ayuntamiento

En la misma línea, proponen un criterio diferente en la realización de los TEST de la iniciativa “Villarrobledo Compromiso” encabezada por el Alcalde de la ciudad.

            Tras conocer a través de una publicación que se han realizado casi 200 test en Villarrobledo gestionados por la iniciativa promovida por nuestro Alcalde, “Villarrobledo Compromiso”, nos hemos dirigido, en primer lugar, a él para conocer los criterios de asignación de prioridades a la hora de elegir a quién hacer los TEST. Todo esto tras conocer a través de multitud de vecinas y vecinos que los test no se habían hecho a los colectivos indicados.

Este pasado jueves, así mismo, hemos vuelto a llevar un tema trascendental como este a la reunión del COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD de nuestro Ayuntamiento.

Entendemos que de esta situación solo vamos a salir teniendo la mayor información posible del virus en Villarrobledo y arrojando la máxima transparencia sobre ella; no compartimos en absoluto los criterios seguidos para realizar los TEST tal y como se han hecho y, además, entendemos que el Ayuntamiento, la institución pública que nos representa a todas las ciudadanas y ciudadanos, debe promover la realización de TEST a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad a cargo de las arcas públicas. ¿Si el dinero público y de toda la ciudadanía no está para estas situaciones para qué está?

Cuando se hacen test a un colectivo como, por ejemplo, a las trabajadoras de la vivienda tutelada de mayores o a las trabajadoras de la casa de acogida, también debería hacerse a los usuarios y usuarias de este servicio si en alguno de los casos hay personas positivas, ya que de nada sirve hacer test a la mitad de las personas que conviven día a día como lo son las trabajadoras y usuarios de estos servicios municipales, sin tener la seguridad del estado de la otra mitad.

 Los ancianos y ancianas de la vivienda tutelada de mayores, las mujeres de la casa de acogida a mujeres víctimas de violencia de género y el 100% del personal de las residencias de mayores, centro de salud, hospital y Ayuntamiento deben tener prioridad a la hora de recibir los TEST.

En los días que corren la ciudadanía está agradeciendo la unidad política sin precedentes que la Corporación Municipal está exhibiendo como arma contra el virus, pero esta unión, que no cuestionamos, tiene que ser constructiva y debe servir para que todos los puntos de vista se unan en búsqueda de las mejores soluciones posibles.

Que nadie entienda esta publicación como algo diferente a una crítica constructiva que solo busca demostrar a la ciudadanía que seguimos trabajando todos los grupos juntos para conseguir, unidas y unidos, la más rápida salida a esta situación con las máximas garantías posibles.

Categories: Política, Sociedad, Sucesos

Deja un comentario