Política

La Subdelegación del Gobierno comienza una nueva distribución de 120.000 mascarillas en Hellín, Albacete, Almansa y Villarrobledo

Los puntos de reparto prioritarios serán las estaciones de trenes y autobuses

Entre hoy lunes y mañana martes se lleva a cabo una nueva fase de reparto de mascarillas en Albacete, dentro del plan de acción aprobado por el Gobierno de España para la distribución de 6 millones de unidades en nodos de transporte público en todo el territorio nacional, gestionado por el l Sistema Nacional de Protección Civil.

La distribución en Albacete se realiza por parte de la Subdelegación del Gobierno en colaboración de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El reparto para municipios menores de 20.000 habitantes se realizará a través de la Diputación de Albacete y los municipios de mayor población recogerán el material en la Subdelegación del Gobierno, con una propuesta de distribución realizada por la FEMP.

En este sentido en la capital se están entregando a los usuarios de transporte 28.000 mascarillas y 6.000 a los municipios de Villarrobledo, Hellín y Almansa, respectivamente.

Este reparto se realiza de forma coordinada con la Consejerías con competencias en materia de Protección Ciudadana, en el caso de Castilla-La Mancha con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, así como con las Agrupaciones Locales de Protección Civil y con los ayuntamientos de las localidades en las que se realizará el reparto a través de su Policías Locales con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil en sus demarcaciones respectivas.

El criterio a aplicar es el del reparto en nudos de transporte y el objetivo es favorecer el uso de la mascarilla en los transportes públicos colectivos para lo cual se hará la distribución en estaciones de autobuses y trenes y paradas de transporte colectivo urbano.

En la capital, el reparto de mascarillas se realiza en la Estación de Tren Albacete-Los Llanos, la estación de autobuses, las principales paradas de líneas urbanas de autobús y las paradas de taxis, mientras que en Hellín, Villarrobledo y Almansa, los puntos de reparto prioritarios serán sus respectivas estaciones de trenes y autobuses.

Categories: Política, Sociedad, Sucesos

Deja un comentario