Política

El PSOE de Villarrobledo solicita llevar al Pleno su propuesta de medidas económicas para paliar los efectos del COVID-19

El pasado 17 de abril, desde el Grupo Municipal Socialista, presentaron al Gobierno Municipal una ambiciosa propuesta económica, destinada a paliar, en Villarrobledo, los efectos de la crisis provocada por la COVID-19.

El pasado jueves, en la Junta de Portavoces que celebraron por videoconferencia, instaron al Gobierno del Partido Popular a llevar esta propuesta al Pleno Ordinario del mes de abril, que tendrá lugar mañana martes 5 de mayo.

Después de conocer el orden del día del Pleno,  los socialistas señalan que ven que no lo incluyen, por lo que instan al gobierno municipal a reconsiderarlo e incluirlo en asuntos de urgencia, ya que consideran de vital importancia para nuestra ciudad, poner en marcha cuanto antes estas medidas económicas.

En nuestra propuesta se incluyen las siguientes medidas:

– Primera. Que se exima a las y los usuarios del cobro de los recibos de tasas y precios públicos no prestados o prestados de forma precaria y mientras dure el estado de alarma (Escuelas infantiles, Escuela de Música, Ayuda a domicilio, Universidad Popular, servicios deportivos y culturales…)

– Segunda. Que se exima a las y los titulares de actividades económicas cerradas durante la pandemia, del cobro de las tasas de agua y alcantarillado y tratamiento de residuos, previa justificación documental.

– Tercera. Que se lleve a cabo una revisión completa y exhaustiva de todos y cada uno de los servicios municipales para cuantificar aquellas partidas presupuestarias que no va a ser posible ejecutar total o parcialmente a lo largo de este ejercicio 2020. y que todas ellas se destinen a la creación de una nueva partida presupuestaria de gastos COVID 19 para atender gastos derivados de la pandemia.

– Cuarta. Que dicha partida sea incrementada con el porcentaje fijado por el Gobierno de España para inversiones 2020, así como con el superávit presupuestado para el 2020, ya que gran parte del mismo proviene de la subida general del IBI de urbana para el 2020. Queremos reiterar la importancia de llevarlo lo antes posible, porque estas medidas tienen sentido ahora no dentro de unos meses y todas y todos deberíamos estar de acuerdo por el bien de la ciudadanía y del tejido empresarial.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario