Política

Grupo Municipal Socialista realiza una aportación económica al hospital para la compra de batas impermeables y reutilizables

COMUNICADO DEL PSOE

Durante esta terrible crisis sanitaria que estamos atravesando nos habéis visto poco en redes. Aunque nuestro trabajo haya continuado de un forma totalmente diferente a la habitual, nuestra opción ha sido respetar el confinamiento de forma escrupulosa quedándonos en casa, excepto en puntuales ocasiones en las que no hemos podido evitar, trabajando desde allí. Por dos razones principales: – La primera, y fundamental, es que hemos cumplido la ley, esa que no permite a nadie salir de casa excepto para trabajos esenciales. – La segunda, por responsabilidad social, porque hemos entendido que podríamos convertirnos en fuentes de contagio y ha prevalecido nuestro interés por la seguridad de nuestras vecinas y vecinos.

Desde el Grupo Municipal, siempre que hemos necesitado algo que implicaba salir a la calle para hacer un servicio a la ciudadanía, nos hemos dirigido a los cauces oficiales: policía, guardia civil y protección civil. Nuestro trabajo, en silencio, ha consistido principalmente en dejar trabajar al equipo de Gobierno poniéndonos a su disposición para cualquier necesidad y desde una oposición constructiva y responsable, estando en contacto permanente con ellos para hacerles llegar nuestras críticas, propuestas o felicitaciones. También, colaborando en el voluntariado con Protección Civil. Creemos que la dureza del momento, así lo requiere.

También, estamos en contacto permanente con hospital, asociaciones y colectivos que están en primera línea, ayudando e intentando facilitar su día a día. Mil gracias a todas y a todos por vuestro esfuerzo. Hoy, desde esa responsabilidad social que nos ha hecho huir de la calle para la foto, traemos esta que hemos hecho por videoconferencia, para contaros nuestra aportación económica al hospital de Villarrobledo.

Los compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista, en nombre de todo el PSOE de Villarrobledo, hemos hecho una aportación económica a nuestro hospital para la compra de batas. Son batas de quirófano, que son las que nos han indicado que necesitan, batas impermeables y reutilizables una vez desinfectadas y que se han comprado a una empresa de nuestra región, contribuyendo así a la industria local.

No sólo queremos ayudarles, sino reconocer su trabajo y esfuerzo no sólo durante esta crisis, sino el inmenso valor de la Sanidad Pública que hemos defendido y defenderemos siempre. Queremos dar las gracias por la admirable responsabilidad de nuestro pueblo, por cumplir el confinamiento de una forma ejemplar.

Gracias a todas las personas anónimas que tanto, tantísimo están colaborando y trabajando. Gracias a la Policía, Guardia Civil y Protección Civil por garantizar con sus servicio, que las y los demás podamos hacer lo mejor por nuestra comunidad: quedarnos en casa. Ya falta menos, ya comenzamos a ver la luz pero, seguimos pidiendo a nuestras vecinas y vecinos la misma responsabilidad que hasta ahora para que todo sean pasos adelante, para no retroceder. Nos vemos en la calle cuando todo esto pase.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario