Sociedad

Terremoto en Villarrobledo de 3,2 grados en la Escala de Richter

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, a las 16:39 horas de este lunes se ha producido un terremoto de magnitud 3,2 grados en la Escala Richter en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

El seísmo ha tenido lugar a 5 kilómetros de profundidad al suroeste de la localidad.

Un temblor que se ha sentido en el municipio de Villarrobledo, así como en las poblaciones albaceteñas de Lezuza, Munera, Ossa de Montiel y en las localidades ciudadrealeñas de Socuéllamos y Valdepeñas.

Ossa de Montiel

Un terremoto que se suma en las últimas horas a los dos registrados este fin de semana en Ossa de Montiel, un primero de 3,8 grados y el epicentro se encontraría a 2 km de profundidad. Vecinos de Ossa de Montiel señalaban a este medio que el temblor se sentía en la localidad de manera muy fuerte durante unos 5 segundos; así como también en El Bonillo, Villarrobledo, Munera, Lezuza, Alcaraz, El Jardín, en la provincia de Ciudad Real, o en municipios como Valdepeñas, Tomelloso, Alcázar y Socuéllamos. También se notaba en el municipio toledano de Consuegra y en el de la Puerta del Segura en Jaén.

Un segundo temblor de tierra sacudía Ossa de Montiel este domingo, en dicha ocasión la intensidad del seísmo fue de 2’6 grados.

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario