Sociedad

El Hospital de Villarrobledo ya sólo cuenta con 34 ingresados por coronavirus

En el día de hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 236 nuevos casos positivos por infección de coronavirus. Con esta cifra se elevan hasta 17.557 el número total de casos positivos.

Hasta este jueves, 23 de abril, en la provincia de Albacete ya son 3.833 los casos diagnosticados con coronavirus en la provincia de Albacete, lo que supone un incremento de 18 nuevos casos con respecto a los 3.815 del día anterior. 

GRÁFICA DE INCREMENTO DIARIO DE POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN ALBACETE

coronavirus albacete

Este dato, recordamos, corresponde a los pacientes a los que se les ha realizado la prueba PRC o test rápido, ya que hay personas en cuarentena en sus domicilios a espera de que les sean realizadas las pruebas y que no computan en esta estadística.

GRAFICA COMPARATIVA INCREMENTO DIARIO DE POSITIVOS Y POSITVOS TOTALES ALBACETE

coronavirus albacete

Los hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 209 en el Complejo Hospitalario de Albacete, frente a los 221 de ayer. 8 en el Hospital de Almansa, misma cifra que ayer, 34 el Hospital de Villarrobledo, frente a los 44 de ayer,  29 en el Hospital de Hellín, frente a los 30 de ayer.

GRÁFICA DE NÚMERO DE HOSPITALIZADOS POR CORONAVIRUS  EN LA PROVINCIA DE ALBACETE Y LA CAPITAL

coronavirus albacete

En relación a las defunciones, el número de personas que han fallecido en la provincia de Albacete a las que se les ha practicado la prueba de COVID-19 asciende a 397, lo que supone 4 más en las últimas 24 horas. El anterior dato era de 393.

GRÁFICA DE INCREMENTO DIARIO DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

coronavirus albacete

Este número corresponde a los fallecidos a los que se les ha practicado la prueba, ya que el dato puede ser sustancialmente mayor al haber fallecidos con síntomas compatibles con coronavirus a los que no se les llegó a hacer la prueba y por tanto no computan en las estadísticas, tal y como indicó el Ministerio de Sanidad en sus criterios estadísticos. 

Un día más Castilla-La Mancha tiene más altas epidemiológicas que nuevos casos confirmados por coronavirus

Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, vuelve a declarar más altas epidemiológicas que nuevos casos en un mismo día.

El número de nuevos casos es 236, mientras que las altas epidemiológicas son 240 más, para un total de 4.577 altas epidemiológicas.

En total, Castilla-La Mancha suma 17.557 casos positivos. Por provincias, Ciudad Real 6.741 casos, Toledo 4.094, Albacete 3.833, Guadalajara 1.521 y Cuenca 1.368.

El número de hospitalizados es de 1.261, 75 menos que en el día de ayer.

Por provincias, Ciudad Real tiene 438 hospitalizados, Toledo 361, Albacete 280, Guadalajara 121 y Cuenca 61.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 209 hospitalizados, el Hospital de Almansa 8, el Hospital de Tomelloso 38, el Hospital de Manzanares 19, el Hospital de Guadalajara 121, el Hospital de Ciudad Real 182, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 140, el Hospital de Villarrobledo 34, el Hospital de Talavera de la Reina 61, el Hospital de Cuenca 61, el Hospital de Hellín 29, el Hospital de Puertollano 21, el Hospital de Valdepeñas 38 y el Hospital de Toledo 297.

El número de pacientes que necesitan respirador es 214, 8 menos que el día anterior.

El número de fallecidos asciende a 2.188, con 48 fallecimientos en las últimas horas.

Por provincias Ciudad Real acumula 891 fallecidos, Toledo 534, Albacete 397, Guadalajara 194 y Cuenca 172.

Centros Socio-sanitarios

De los más de 400 centros socio-sanitarios con los que cuenta la región, 221 tienen casos positivos.

Por provincias, 62 de estos centros están en Toledo, 55 en Ciudad Real, 39 en Cuenca, 35 en Guadalajara y 30 en Albacete.

El número de residentes con casos confirmados es 3.952 y el número de fallecidos es de 800.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario