Sociedad

CCOO urge la realización de test de detección del coronavirus a todo el personal de servicios esenciales de Albacete

CCOO ha recordado a los servicios de prevención de las empresas y de las administraciones públicas su responsabilidad en la salvaguarda de la seguridad y salud de las personas trabajadoras y en la valoración de la especial sensibilidad de las que se encuentran en dicha situación, para evaluar el riesgo y poner las medidas necesarias para evitar el contagio.

 La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, urge la realización de test de detección del coronavirus a todo el personal de servicios esenciales de Albacete para hacer frente a la lucha contra el Covid19. “CCOO Albacete urge la realización de test de detección del coronavirus a todo el personal de los servicios considerados esenciales, por encontrarse en una primera línea en la lucha directa contra la pandemia, ante el riesgo demostrado al que están sometidos. Trabajadores y trabajadoras de alto riesgo de centros tanto sanitarios como sociosanitarios. No sólo personal propio, sino también al personal de los colectivos externalizados como limpieza, lavandería y seguridad, entre otros. Así como a otros que aunque no pertenecen a estos centros también son colectivos de alto riesgo. Colectivos que han pasado en un mes a convertirse en servicios esenciales e imprescindibles para hacer frente a la lucha contra el Covid19” ha subrayado Juste.

“CCOO consideramos necesario tomar medidas especiales de prevención para todo el personal que está expuesto a un alto riesgo y la realización de los test masivos a los mismos. La ley de prevención de riesgos laborales establece que hay que combatir el riesgo en el origen del mismo, después de aplicar los protocolos y las medidas de seguridad y dotar a los trabajadores y trabajadoras de los equipos de protección adecuados” ha dicho Juste.

“Es urgente e imprescindible el aplicar los test de detección (origen del riesgo), especialmente a aquellos trabajadores y trabajadoras que habiendo pasado ya la cuarentena tras la infección por el virus, se incorporan de nuevo a su actividad sin haberles realizado dicho test y descartar que sean foco de contagio” ha remarcado la dirigente sindical.

“Todo el personal de los centros sanitarios y sociosanitarios incluidas las contratas deberían ser sometidos a dichos test. Insistimos, así como otros colectivos de alto riesgo que están trabajando en ese primer plano de la pandemia” ha incidido Juste.

“CCOO recordamos a los servicios de prevención de las empresas y de las administraciones públicas su responsabilidad en la salvaguarda de la seguridad y salud de las personas trabajadoras y en la valoración de la especial sensibilidad de las que se encuentran en dicha situación, para evaluar el riesgo y poner las medidas necesarias para evitar el contagio” ha concluido Juste.

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario