Sociedad

Se Puede Villarrobledo celebra la unidad política en Villarrobledo frente a la crisis sanitaria

En la mañana de este sábado 18 de abril se ha procedido a la instalación de las pancartas de ánimo en el interior del Hospital, tal como se coordinó la semana pasada entre Se Puede Villarrobledo y el Gobierno Local a través de una iniciativa de Juan Francisco Parra, trabajador del Hospital.

Villarrobledo está viviendo sus semanas más duras. centenares de vecinos están atravesando las durísimas situaciones de tener que despedirse de sus familiares muertos por COVID 19 sin apenas posibilidades de compartir con sus familias: nuestro Hospital ha atravesado unas situaciones de desebastecimiento y saturación impensables hace tan solo unas semanas, la cantidad de vecinas y vecinos de Villarrobledo que han fallecido a causa del virus son, sencillamente. desgarradoras.

Ante esta situación, Villarrobledo ha marcado un hito que creemos es digno de señalar.

Esta unidad, prolongada ya durante semanas en apoyo leal al gobierno y suma de esfuerzos para paliar la crisis, se ha manifestado en la mañana de este sábado 18 de abril en la Colocación de una pancarta en los patios interiores del Hospital de Villarrobledo para transmitir un mensaje de ánimo y apoyo a los pacientes ingresados en nuestro Hospital General. Esta colocación se ha hecho de la mano de todos los Grupos Politicos de nuestro Ayuntamiento en un intento de transmitir a nuestra ciudadania un mensaje de unión: JUNTOS SALDREMOS DE ESTA

Cabe recordar que la acción de hoy se inició la semana pasada cuando el concejal de SPV Mario de la Ossa, recogía la iniciativa del trabajador Juan Francisco Parra, del servicio de Seguridad del mismo para colocar por un lado. estas pancartas de apoyo en los patios interiores, y por otro lado, buscar un día en que las familias de las personas ingresadas pudieran acceder a estos patios para ver a sus familiares con todas las garantías de seguridad.

Desde Se Puede Villarrobledo en la nota de prensa enviada a nuestra redacción, se alegran de que una semana después, se pueda llevar a cabo esta primera parte de la preciosa iniciativa de Juan Francisco Parra.

Desde Se Puede esperan, con ansia e ilusión, que la segunda parte de la iniciativa de Juan Francisco pueda llevarse a cabo lo antes posible: son muchas las familias a las que la separación de sus seres queridos les esté suponiendo un dolor insuperable: debemos buscar las formas de llevar a cabo esta iniciativa de manera segura y viable.

Desde Se Puede quieren agradecer la predisposición del gobierno municipal tras recibir que les trasladaron y ponerse manos a la obra en su puesta en marcha. Sin duda este tipo de unidad es lo que está caracterizando a Villarrobledo frente a esta crisis

Por último, desde Se Puede señalan que continuarán en los días y semanas próximas con el apoyo al gobierno municipal y a nuestra ciudadanía dando todo lo que esté en su mano para salir lo antes posible de esta crisis en la que nos ha metido el maldito virus.

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario