Sociedad

Ha fallecido José Melero García, ex-policía local durante 40 años en Villarrobledo. Por Luis Fernando Angosto

Este Domingo de Resurrección, por el Covid 19 tan devastador, ha muerto José Melero García, Pepe el policía para tantas generaciones y para todo un pueblo.

Cuando se habla de Policía de cercanías, Pepe era un ejemplo inequívoco. Extrovertido, atento, con esa simpatía natural del manchego recio, no era inusual su saludo con el nombre, y apellido en muchos casos, a todas las personas que se cruzaba. Costumbre que sin nombrar, hacía en la menor ocasión cuando, sin todavía Alzahimer que le inundó los últimos años, estaba con su familia en esa Sevilla que tanto le gustaba.

Hablamos de un hombre bueno, querido por mucha gente, enraizado en su tierra y su España, cariñoso, bromista, servicial…

Hace pocos años, en esa Sevilla citada, le vió un representante de nuestro pueblo que triunfa en su faceta de actor, Puli Diaz, y éste le dijo » nunca se me olvida que cuando jugábamos al balón en la plaza, como nos dirías que no lo hiciéramos que no nos sentaba mal..»

Ha dado la casualidad de que coincide el aniversario del entierro de su hijo José Fernando, al que tanto quería y recordaba. Con él y con Fina se ha juntado en el más allá. Y desde aquí le recuerdan y le lloran sus hijas, nietas y nietos, yernos y tanta gente que, seguro, le recordarán con cariño. DEP.

Categories: Sociedad, Sucesos

1 reply »

  1. Lamentamos mucho el fallecimiento de Pepe y rezaremos para que acompañe en el cielo a su esposa y a su hijo.
    Fuimos vecinos suyos, hace ya muchos años, en la calle San Clemente y guardamos de entonces un entrañable recuerdo de su amabilidad y bondad.
    Descanse en paz y reciba su familia nuestro abrazo.

    Familia Jiménez Fuentes
    (María Antonia, Justo, Luis y José Antonio)

Deja un comentario