Sociedad

Fallece Agustín Ortiz, maestro de escuela y ex concejal de nuestro Ayuntamiento. Por Luis Fernando Angosto.

Seguimos con los obituarios que nos envían nuestros paisanos desde la lejanía. En esta ocasión es Luis Fernando Angosto Madrid, quién recuerda a su amigo y compañero de tareas políticas desde la extinta UCD.

Ambos, más otros tres paisanos, figuraron como concejales en las primeras elecciones locales democráticas del 79. Descanse en paz Agustín Ortiz Domínguez.

Ha muerto -un número más en las diarias estadísticas, pero tan buena gente- Agustín Ortiz Domínguez, Maestro Nacional como él mismo se sentía honrado en autodefinirse, que ejerció en nuestro pueblo toda su carrera y que dedicó, además de a la enseñanza, su humanitaria acción en instituciones tan nuestras como el Asilo, Asprona o la AECC local.
Pero, por compañero-amigo, amigo-compañero, me toca hablar del tiempo que compartimos en nuestro Ayuntamiento en la primera corporación democrática después de la dictadura en el año 1979. Tengo que destacar su trabajo, su abnegación, su sentido común, su predisposición a la concordia a través de la sosegada palabra, su entregarse por el bien común, su fidelidad…todo ello representando a aquella UCD tan recordada.

Con Agustín se nos muere, en el machadiano decir, un hombre bueno. A mí, además, un amigo, con todo lo que eso significa.

Lloro con tanta gente, pero sobre todo con vosotros, Milagros, Mari Carmen, Juan, Santiago, toda su familia, su pérdida. Y maldigo el Covid 19 que se lleva a tanta gente, y algunos irremplazables. Abrazos.

Luis Fernando Angosto Madrid. Sevilla, 5 de abril de 2020.

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario