Sociedad

El Ayuntamiento informa del fallecimiento de 4 vecinos más atacados con el coronavirus

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha informado que hoy viernes tenemos que lamentar la pérdida de cuatro vecinos de nuestra localidad atacados por el coronavirus.

La corporación municipal, en nombre de todos los vecinos de Villarrobledo, envía su más sincero pésame a los familiares de los fallecidos en estos desoladores momentos.

Por otro lado, y como noticia esperanzadora para todos, felicitamos a los enfermos que han ganado al virus y que han sido dados de alta- ocho pacientes en el día de ayer y otro seis en las últimas horas-.

El pueblo de Villarrobledo sigue demostrando su gran generosidad en estos momentos tan difíciles y complicados y las empresas y particulares siguen sumando en esta lucha contra el Covid19, por eso agradecemos hoy la prestación de material sanitario y de seguridad a las empresas: VISEVER, Bodegas MANVI, -Alcoholera Viuda de Joaquín Ortega, AVIALSA, SERVITRALBA, SERICAMAN, Roble-Bus y RECTIMANSA.

También desde BODEGAS CAMPOS REALES, nuestros vecinos de El Provencio, colaboran donando al Hospital y al Ayuntamiento de Villarrobledo, 30.000 guantes, batas de tela, gorros quirúrgicos y el préstamo de una máquina generadora de Ozono para la desinfección de habitaciones y ambulancias.

Desde el Ayuntamiento también se ha colaborado para la consecución de nuevas camas para nuestro Hospital desde Yecla (Murcia), en esta operación también han colaborado POLICLINICA VILLARROBLEDO, FARMACIA SAN CLEMENTE y TRANSPORTES FRIGORIFICOS VILLARROBLEDO; y también se ha coordinado el transporte de las camas cedidas por la FARMACIA LOPEZ ESPEJO al Hospital, donde han participado personal del Ayuntamiento y la empresa de transportes TGASIS.

GRACIAS A TODOS. Todas estas iniciativas se vienen a sumar a la gran ola de solidaridad que es VILLARROBLEDO.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar económicamente en la lucha contra el coronavirus les recordamos que se ha abierto la cuenta VILLARROBLEDO COMPROMISO. ES61 3190 0051 2252 4227 5229, en GLOBALCAJA, para la compra de material higiénico – sanitario.

También queremos recordar hoy las medidas económicas que se han adoptado desde el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos en estos momentos tan difíciles: la suspensión temporal de las tasas de guarderías y mercadillo, así como el retraso en el inicio del cobro y la ampliación del periodo de pago de los impuestos municipales que realiza Gestalba.

Desde el Ayuntamiento, y como cada día, se siguen coordinando las tareas de limpieza y desinfección de lugares públicos y hoy en especial también se han tratado nuestros pabellones polideportivos y piscina cubierta; también la Policía Local sigue realizando sus rutinarios controles en la vía pública para hacer respetar el confinamiento decretado por el estado de alarma.

El alcalde y toda la corporación municipal envían un mensaje de apoyo a todos los que se quedan en casa, a todas las personas que desde uno u otro sector hacen lo posible para que todos tengamos alimentación, productos sanitarios y de higiene y a todo el personal sanitario que trabaja infatigablemente para mantener la salud de nuestros vecinos, personal del centro de salud, hospital, residencias de ancianos, residencia Madre Amparo…..a todos un enorme abrazo de todo un pueblo agradecido.
#QuedateEnCasa

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario