Sociedad

El Covid-19 se cobra la vida de 6 personas más en el Hospital General de Villarrobledo

A la vez que compartimos con mucha ilusión y esperanza las noticias sobre los esfuerzos que se están haciendo para frenar el avance del Covid19, y los grandes detalles de solidaridad de todo un pueblo, nos llega también la triste noticia del fallecimiento de otros 6 vecinos de Villarrobledo.

Sobre estos nuevos fallecimientos el Alcalde expresaba su profundo pesar a través de sus redes sociales: “Entre tantas grandes noticias de solidaridad y compromiso de los vecinos de Villarrobledo también lamentamos la pérdida en las últimas horas de seis vecinos de nuestra localidad. Mi más sentido pésame a sus familiares en estos momentos.D. E. P.”

Como noticia alentadora en la lucha contra este virus debemos informar del alta de siete personas más de nuestro Hospital. La titánica lucha de nuestro personal sanitario se ve recompensada con estas personas que vuelven a casa después de vencer al coronavirus. De esta esperanzadora noticia también se hacía eco Valentín Bueno: “Alegrarnos por los nuevos siete pacientes de esta enfermedad y sus familiares dados de alta en estas últimas horas. Ejemplo de esperanza y buen trabajo de nuestros sanitarios que en situaciones de estrés y poniendo en riesgo hasta su salud ponen por encima de todo su compromiso responsabilidad y su saber profesional al servicio de la comunidad. GRACIAS”.

Nuestro pueblo sigue dando multitud de ejemplos de solidaridad, y son muchas empresas y particulares las que colaboran donando material higiénico sanitario, y otros bienes para la lucha contra el Covid19. Así, se ha recibido una donación de 8 buzos para el personal de las ambulancias que dan cobertura a nuestro Hospital; la empresa concesionaria de la marca Ford ha donado distinto material sanitario para las personas y colectivos que más lo necesitan; y también las instalaciones del Hotel Casa Lorenzo –puestas a disposición por sus dueños- van a ser utilizadas para dar alojamiento y descanso al personal sanitario de nuestro Hospital.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar económicamente en la lucha contra el coronavirus se ha habilitado la cuenta VILLARROBLEDO COMPROMISO. ES61 3190 0051 2252 4227 5229, abierta en GLOBALCAJA, para la compra de material higiénico sanitario.

El servicio de voluntariado del Ayuntamiento permite a una familia de Villarrobledo acudir a sus citas médicas de urgencia en Madrid.
A través de Servicios Sociales se puso un vehículo a disposición de esta familia, con un voluntario que se ha ofrecido a acompañarles y realizar el traslado hasta la capital.
A través del Servicio de Voluntariado del Ayuntamiento se ha podido dar respuesta a la necesidad de una familia de Villarrobledo que cuenta con pocos recursos y que debe acudir de manera urgente a dos citas médicas en Madrid debido a una enfermedad importante.
Desde Servicios Sociales se ha puesto a disposición de esta familia el vehículo necesario para este desplazamiento y será un voluntario quien se ocupe de acompañar a esta familia llevándoles hasta Madrid en el día de mañana para que puedan acudir a sus citas médicas a las que de otra forma no habrían podido acudir y que son fundamentales para la salud de una de estas personas.

El desplazamiento se realiza con todos los permisos necesarios expedido por parte de Guardia Civil y con todos los protocolos de seguridad, y de higiene con mascarillas, guantes y equipos de protección a cargo de Servicios Sociales.

Desde el Ayuntamiento, y como cada día, se siguen coordinando las tareas de limpieza y desinfección de lugares públicos, y la Policía Local sigue realizando sus rutinarios controles en la vía pública para hacer respetar el confinamiento decretado por el estado de alarma.

El alcalde y toda la corporación municipal envían un mensaje de apoyo a todos los que se quedan en casa, a todas las personas que desde uno u otro sector hacen lo posible para que todos tengamos alimentación, productos sanitarios y de higiene y a todo el personal sanitario que trabaja infatigablemente por mantener la salud de nuestros vecinos, personal del centro de salud, hospital, residencias de ancianos, residencia Madre Amparo…..a todos un enorme abrazo de todo un pueblo agradecido.
#QuedateEnCasa

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario