Sociedad

Fallecen tres personas más en el Hospital General de Villarrobledo a causa del coronavirus

En el día de hoy los vecinos de Villarrobledo tenemos que lamentar el fallecimiento de otros 3 vecinos de nuestra localidad a causa del coronavirus.

Con motivo de esta triste noticia, el alcalde de Villarrobledo, en representación de toda la población enviaba un mensaje de pésame a los familiares:

“Tristemente mostrar mi pésame y el de todos los vecinos de Villarrobledo a las familias por la pérdida de vuestros seres queridos y de todos nosotros. Villarrobledo vuelve a despedir a tres vecinos nuestros por esta epidemia D.E.P. VILLARROBLEDO NUNCA OS OLVIDARÁ”
Este noveno día de confinamiento en nuestros domicilios por causa del coronavirus, ha amanecido lloviendo en nuestro municipio. Las tareas de desinfección han comenzado a primera hora de la mañana y, como desde hace días, siguen con esta tarea incidiendo en los lugares más transitados por la población. La empresa FCC junto a los bomberos, y coordinados por el Ayuntamiento y la Policía Local, se esfuerzan a diario por proteger a nuestros vecinos de esta creciente epidemia.

Por otro lado, la Policía Local y Guardia Civil, siguen realizando controles en la vía pública para hacer respetar las estrictas normas de confinamiento de la población establecidas por el RD 463/2020 sobre el estado de alarma desde el pasado 15 de marzo y hasta el próximo 11 de abril.

Tenemos que seguir incidiendo en que debemos quedarnos en casa para poder tener éxito en la lucha contra el Covid19.
Incidir en lo que ha comunicado el Alcalde en sus redes: “Los que por compras tengáis que salir, ponérselo fácil a todos los trabajadores extremando las medidas de seguridad, saludos a distancia …ya tendremos tiempo de hablar y juntarnos todos si ahora cumplimos las normas de aislamiento y distancia de seguridad”. También se dirigía a todos los trabajadores “Todos los que estáis por trabajo fuera de casa tener mucho cuidado porque os necesitamos”.

Con motivo de la emergencia sanitaria latente en nuestro municipio, y ante la escasez de material sanitario, el primer edil anunciaba la creación en las próximas fechas de una cuenta solidaria, que se llamará: VILLARROBLEDO COMPROMISO.

Esta cuenta recogerá las donaciones de empresas y particulares que quieran contribuir económicamente en la lucha contra el coronavirus. El dinero recaudado tendrá como objetivo la adquisición de diverso material sanitario y de seguridad.

Nuestro pueblo está preparado para luchar contra esta pandemia. Los encargados de protegernos de este terrible virus se están dejando la piel en ello. No va a ser fácil, pero somos un pueblo solidario, lo hemos sido siempre y lo hemos demostrado en cada situación que nuestros vecinos lo han necesitado. Esta guerra contra el Covid19 la vamos a ganar todos juntos. Somos un gran pueblo, y nuestra solidaridad es nuestra principal arma.

El alcalde y toda la corporación municipal envían un mensaje de apoyo a todos los que se quedan en casa, a todas las personas que desde uno u otro sector hacen lo posible para que todos tengamos alimentación, productos sanitarios y de higiene y a todo el personal sanitario que trabaja infatigablemente por mantener la salud de nuestros vecinos, personal del centro de salud, hospital, residencias de ancianos, residencia Madre Amparo…..a todos un enorme abrazo de todo un pueblo agradecido.

#QuedateEnCasa

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario