Sociedad

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo reorganiza su actividad para optimizar recursos frente al coronavirus

GAI de Almansa y Villarrobledo reorganizan su actividad para optimizar recursos frente al coronavirus

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha implantado distintas medidas, incluidas en sus respectivo plane de contingencia, con el objetivo de reorganizar la actividad en su centro hospitalario para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Estas medidas pretenden optimizar los recursos hospitalarios para priorizar la atención urgente, garantizando la asistencia a todos los pacientes que llegan a los Servicios de Urgencias, tanto con patología respiratoria compatible con Covid-19, como por otro tipo de consultas no demorables.

Para hacer frente a esta situación epidemiológica, la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo también ha adoptado una serie de medidas encaminadas a atender un incremento considerable de la demanda por infecciones respiratorias agudas, prevenir los contagios de pacientes y profesionales, seguir atendiendo a los pacientes con patologías crónicas y agudas que requieren una asistencia no demorable, además de mantener, en la medida de lo posible, la continuidad asistencial.

Para ello, se han diseñado circuitos asistenciales específicos y cambiado de funcionalidad distintos espacios con el fin de reorganizar su actividad y hacer frente con las máximas garantías a esta emergencia sanitaria.

Así, dos plantas de Medicina Interna del Hospital General de Villarrolbedo, denominadas 1L y 1M, pasan a estar ocupadas por pacientes con sintomatología respiratoria. El resto de ingresos con patología no respiratoria ingresan ahora en la planta 2L.

Además, se han establecido dos circuitos asistenciales desde el propio Servicio de Urgencias, uno para pacientes con complicaciones respiratorias y otro para otras patologías.

Por otro lado, en Atención Primaria, los centros de salud permanecen abiertos para atender la demanda urgente, quedando suspendida toda la actividad previamente programada, salvo revisiones del calendario de vacunación pediátrico.

Para las posibles dudas que pueden surgir por la aplicación de este plan, la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo ha habilitado el número 967 13 30 70, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario