Sociedad

Particulares, centros educativos y empresas donan material sanitario y ofrecen sus instalaciones en Villarrobledo por la crisis del Coronovirus

89933408_1619897998192065_4059156866846949376_o
El Hotel Restaurante Casa Lorenzo, en colaboración con el Hospital de Villarrobledo empezará a alojar gratuitamente a médicos y profesionales sanitarios para su descanso, por el trabajo intenso que están realizando para paliar los efectos del coronavirus . Así lo ha anunciado esta empresa en sus redes sociales.
Un tatuador de Villarrobledo dona material sanitario, más muestras de solidaridad en crisis

Bonito gesto el que ha hecho público la Policía Local de Villarrobledo de un tatuador de la localidad que ha donado el material sanitario que tiene.

«Nuestro amigo Jota de #AkelarreTattoo dona a la Policía Local de Villarrobledo y Protección Civil mascarillas, calzas quirúrgicas, guantes y alcohol. Estos gestos nos dan fuerza para luchar por todos vosotros», publicaban.

Por otro lado también la Policía Local  ha informado la la colaboración de la comunidad china afincada en la localidad para ayudar en la medida de lo posible a la expansión, propagación y contagio del coronavirus.

Así pues, según las mismas fuentes, Hainan Gou ha donado diverso material a la Policía Local de Villarrobledo para luchar contra el COVID19. Igualmente, la Policía Local ha añadido que compartirá dicho material con Guardia Civil y otros servicios municipales de la localidad.
ETQKspeXkAEsw7y-620x330

Por otro lado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha ofrecido a la Consejería de Sanidad todo el material sanitario del que disponen 21 centros educativos que, en nuestra comunidad autónoma, imparten enseñanzas de Formación Profesional de las ramas de Sanidad e Imagen Personalm entre ellos el IES Octavio Cuartero de nuestra localidad.

Se trata de mascarillas, guantes estériles de nitrilo, látex y vinilo, gasas estériles, botes de hidrogel y desinfectante y gafas de protección, todo ello es material que se ha solicitado desde la propia Consejería de Sanidad. Además se han ofrecido otros productos como batas desechables, alcohol sanitario, gorros, calzas, suero fisiológico, material de laboratorio, entre otros.

Rodríguez, que ha querido dar las gracias a toda la comunidad educativa por el esfuerzo que están realizando en estos momentos difíciles, ha destacado que algunos profesores (médicos y farmacéuticos) que imparten clases en las ramas sanitarias de estos centros educativos se han ofrecido también por si son necesarios.

En concreto, los centros educativos que han ofrecido este material son: en la provincia de Albacete el IES ‘Justo Millán’ de Hellín; el IES ‘Octavio Cuartero’ de Villarrobledo;  el IES ‘Al Basit’ de Albacete capital; el IES ‘José Conde García’ de Almansa y el IES ‘Bonifacio Sotos’ de Casas Ibañez.

En la provincia de Ciudad Real, los centros que disponen de este material son el IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso; el IES ‘Leonardo Da Vinci’ de Puertollano; el IES ‘Juan Bosco’ y la Escuela de Formación  ‘El Gamonal’, ambos en Alcázar de San Juan; el CEIP ‘Nuestra Señora de Gracia’ de Villamanrique, y el IES ‘Torreón del Alcázar’ de Ciudad Real capital.

En la provincia de Cuenca, los centros son el IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente y los IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ y  ‘Fernando Zobel’ de Cuenca capital.

En la provincia de Guadalajara se está recogiendo el material en los IES ‘Luis de Lucena’ y ‘José Luis Sampedro’ y colegio diocesano ‘Cardenal Cisneros’, todos ellos en Guadalajara capital; el IES ‘Profesor Domínguez’ de Azuqueca de Henares y la Escuela de Formación ‘El Llano’ de Humanes.

Por último, en la provincia de Toledo son el IES ‘La Sisla’ de Sonseca; el IES ‘Juanelo Turriano’ de Toledo capital y el ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha querido destacar a todos estos centros su solidaridad en estos momentos tan difíciles y ha instado a toda la comunidad educativa a seguir luchando para minimizar en la medida de lo posible los problemas que está ocasionando el COVID-19.

CC36AFA6-09CE-929E-F1DB467661DF0DD9

 

 

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario