Sociedad

Decálogo de medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha como colchón para el impacto económico del coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha suspenderá los planes de empleo, establecerá ayudas para los autónomos y un ‘cheque exportador’ para paliar los daños provocados por la crisis del coronavirus.

Una reunión, ha apuntado, en la que han abordado la crisis por el COVID-19 que inicialmente era sanitaria y «se ha transformado también en económica», por lo que «más que nunca necesitamos estar compenetrados para adoptar medidas conjuntas», ha recalcado.

A pesar de que algunas decisiones de la comunidad autónoma dependerán de lo que establezca el Consejo de Ministros, el Gobierno regional ha informado este martes a los agentes sociales del decálogo de medidas que tiene previsto aprobar.

La primera de estas medidas, ha explicado Franco, afecta a los planes de empleo para las personas vulnerables, desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia machista, personas en situación de exclusión social y del ámbito rural, los cuales quedarán suspendidos según las instrucciones que ha enviado el Ejecutivo autonómico a las entidades y ayuntamientos.

En concreto, si las entidades no han finalizado los procesos de selección o no han iniciado la contratación, no podrán hacerlo por el momento y la Junta ampliará el plazo para ello. Ha apuntado que esta suspensión podría afectar al total de 7.750 contratos de los que ya han sido comunicados 2.832, lo que supone en torno al 36 por ciento.En lo que respecta al Plan de Empleo de la Mujer, han sido comunicados 448 contratos del total de 685 previstos, lo que supone un 65 %.

EDCM

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario