Política

El Psoe denuncia la falta de presupuesto para la compra de libros en las bibliotecas municipales

La portavoz del Grupos Municipal Socialista, Caridad Ballesteros a criticado hoy la “falta de atención” del Gobierno Local a las bibliotecas de la localidad denunciando la pérdida de una subvención de la Junta del año 2019 de 3.500 euros que afirma que podría haberse destinado a la compra de libros.

Por otro lado, critica que la partida destinada para este fin en el presupuesto de 2020 es “ridícula” con la que solo llegará dice Ballesteros para comprar “periódicos y revistas” pero no para libros que son necesarios para los estudiantes de los institutos, ni para adquirir novedades o para renovar los temarios de oposiciones.

Además señala la portavoz que esta falta de inversión “pone en peligro” el Plan Lector, proyecto que se realiza desde las bibliotecas municipales en colaboración con los centros educativos.

Para Ballesteros, cuando Gobierna “la derecha del PP y Ciudadanos” queda claro que solo podrán disponer de libros “aquellos que se los puedan pagar”, sin ser la cultura una prioridad dice, para ellos.

Apunta que en las pasada legislatura, el Partido socialista, “con muchas dificultades” conseguía acogerse a las subvenciones manteniendo la “dignidad de las bibliotecas municipales” reponiendo el fondo de libros que son necesarios para los usuarios de las mismas.

Se demuestra así dice, que los 4 años anteriores de críticas del PP al Gobierno entonces del PSOE en relación a las bibliotecas no respondía a su preocupación por este servicio sino que el objetivo era, según señala, “hacer mala política”.

Con todo esto, desde el Grupo Municipal Socialista anuncian que prepararán un paquete de enmiendas para conseguir dinero con el que dotar a las bibliotecas de libros y esperan que no se vuelva a perder la subvención de este año.

Dice que no debería ser difícil disponer de este dinero ya que incide en que según el gobierno “vamos a vivir en un paraíso” de superávit que apunta que enmascara una subida de impuestos, contando con “cero euros” para inversiones ni en libros, ni en cultura ni para la mejora de los servicios.

Concluye señalando que en el ADN del PSOE se encuentra el fomento de la cultura y del acceso a todas las personas a la educación y a la cultura, considerando muy grave la falta de atención del PP a las bibliotecas ya que dice que “sin dinero para libros se las mata”

Villarrobledo Noticias

Categories: Política

Deja un comentario