Sociedad

ADIEX renueva su confianza en Iván Torres de Perinox en Villarrobledo como presidente de la asociación

La Asociación co-organiza junto con FEDA y a través del convenio IPEX-CECAM la visita a la Feria Sial 2020, la Misión Comercial a Marruecos y traslada sus “Desayunos de Exportadores para Exportadores” a las localidades de La Roda y Villarrobledo

ADIEX, la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete fundada e integrada en FEDA desde el año 2005 ha celebrado su Asamblea General Electoral y de acuerdo con el artículo 20 y el título quinto de los Estatutos, se procedió a elegir a la nueva Junta Directiva, que fue aprobada por unanimidad de todos los presentes y representados, quedando compuesta de la siguiente forma: presidente Iván Torres Senabre de la empresa Perinox S.A, de Villarrobledo; vicepresidenta, Leticia Requena García de Frutas y Turrones S.A, de Tobarra,  secretario-tesorero, José Ruiz Pérez, Grupo Edel-Bio S.L, de La Roda, y vocales, José Eugenio Lillo Piqueras de Lillotex S.A, de Albacete y Jesús Gómez Garrido de Goyval Vinagres S.A. de Madrigeras, quedando representando el sector industrial, agroalimentario y textil de la Provincia, dentro de una asociación multisectorial con más de 45 empresas asociadas.

 

En ADIEX hay diferentes empresas dedicadas a la actividad interior y exterior. Cuenta con representación del sector agroalimentario, el vino, las pinturas, la informática, el embalaje, la madera, textil, fabricación de maquinaria, renovables, consultoría etc.

A juicio de la nueva Junta Directiva, ADIEX es una Asociación que utiliza activamente las redes sociales como un canal internacional de comunicación, publicamos información de nuestras empresas en castellano, pero sobre todo en inglés para darse a conocer. Llevan ya 12 ediciones de un News que hace referencia a su trabajo junto con FEDA, pero también información propia de las empresas asociadas, visitas a ferias, logros, eventos, inversiones en innovación, operaciones internacionales, “y nos llegamos a sorprender de todo lo que hacen las empresas de la provincia”.

Asimismo, consideran que los Desayunos de Exportadores para Exportadores, que ya van por su cuarta edición, son desayunos informales de intercambio de experiencias principalmente en materia de exportación, en un ambiente en el que varios profesionales de ADIEX, empresarios y autónomos, intercambiamos información sobre uno o varios países en concreto (Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Francia, Dinamarca, Brasil), recomendaciones y oportunidades de negocio. En cada uno han participado al menos 15 empresas, y está siendo una experiencia muy positiva con la que se va a continuar. Este año se trasladan de la sede de FEDA en Albacete, a las delegaciones de La Roda y Villarrobledo.

“La colaboración con el Instituto de Promoción Exterior, IPEX, la Confederación de Empresarios de Castilla La-Mancha, CECAM y estar en FEDA, nos permite co-organizar eventos internacionales muy interesantes. En este 2020, Misión Comercial a Marruecos y visita SIAL Paris”, resaltaron los empresarios.

Formación práctica: IN-FEDA 2020. Un tándem estratégico

Finalmente también las empresas de ADIEX participarán de forma activa como ponentes dentro de los talleres de IN-FEDA 2020, contando sus experiencias, principalmente en el panel de empresas de Marruecos y en el de INCOTERMS 2020.

En palabras de la vicepresidenta ADIEX, “IN-FEDA es un programa ambicioso, con vocación de permanencia y que nuestra experiencia como Asociación es que ya es una marca de referencia en Castilla-La Mancha y, por supuesto, en Albacete”.

Iván Torres, presidente ADIEX, señaló que  “cada año pensamos en una nueva forma de hacer las cosas, escuchamos a nuestros socios y al conjunto de socios de FEDA, realizamos encuestas de valoración, seminarios, desayunos y eventos en los que descubrimos las principales necesidades del tejido empresarial. IN-FEDA ha terminado por aprovechar de manera óptima las sinergias que el negocio internacional puede encontrar en nuestra provincia: Enterprise Europe Network, IPEX, CECAM,FEDA y entidades financieras, un tándem estratégico”.

Categories: Sociedad

Deja un comentario