Empleo

Nieves insta al PP a no demorar la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo

Esta mañana el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha convocado a los medios de comunicación para preguntar al equipo de Gobierno del Partido Popular cuándo va a poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo.

Nieves indicaba que lo que hace es trasladar la inquietud de muchos vecinos de Villarrobledo sobre el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, dado que desde mitad de enero, fecha en la que se pusieron a disposición del público las solicitudes, a día de hoy no se sabe nada de este asunto.

El edil manifestaba que gracias a este Plan del gobierno socialista de Emiliano García-Page se han concedido al Ayuntamiento noventa y nueve contratos de seis meses de duración. Para que aquellas personas que cumplan los requisitos, tras una posterior baremación sean beneficiarias de este programa.

El periodo de solicitudes fue del 13 de enero al 24 de ese mismo mes y el equipo del Gobierno del PP ha tardado un mes y medio en sacar las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Las últimas informaciones apuntan a que a finales de semana saldrá la baremación provisional, no la definitiva.

Los socialistas entienden que se llega con mucho retraso. Desde hace más de cinco años los servicios se han visto muy afectados por los despidos y la amortización de puestos de trabajo que el PP hizo en su momento y al estar en un Plan de Ajuste no se ha podido cubrir las plazas que las diferentes áreas necesitaban lo que se ha hecho es atender estas plazas con los diferentes planes de empleo: el PERZD de tres meses, el Plan Extraordinario de Empleo de seis meses, el más de 55 o el Plan Local de Empleo para Personas con diferentes capacidades.

A día de hoy varios usuarios que están admitidos de forma provisional y están pendiente de la baremación definitiva, así como los servicios que precisan de ese personal, han trasladado su preocupación a los concejales socialistas por que no se pone en marcha el Plan Extraordinario de Empleo, porque dada las fechas se va a tardar al menos más de mes y medio o dos meses sin que entre nadie a cubrir esos servicios.

Nieves solicita a la concejal responsable Ana María Hernán que “se ponga las pilas” porque es muy importante que todo lo que se ha conseguido en materia de empleo a partir de la anterior legislatura socialista se gestione con una mayor celeridad.

El responsable socialista entiende que debería haber entrado a trabajar cierto porcentaje de beneficiarios y, al menos, los servicios mas necesitados de personal podrían haberse cubierto, como mínimo desde el 26 de febrero, fecha en la que se sacó la lista provisional.

Para finalizar el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de Gobierno para que sin más demora saquen esa lista provisional de baremación y se empiece a contratar y a reforzar los servicios que se están viendo perjudicados, porque al final un servicio con falta de personal no puede ser de calidad para el ciudadano. Si bien los trabajadores municipales están haciendo esfuerzos sobrehumanos para sacar ese servicio adelante, ellos solos no lo pueden desarrollar sin contar con personal suficiente, sin esa ayuda de los planes de empleo.

Categories: Empleo, Sociedad

Deja un comentario