Sociedad

Acuerdo entre Grupo Lactalis y CCOO para convertir 21 contratos en indefinidos en la fábrica de Villarrobledo

El Grupo Lactalis y Comisiones Obreras Albacete han alcanzado un acuerdo para convertir 21 contratos temporales de la fábrica de Villarrobledo en indefinidos, mostrando así el compromiso común para avanzar en el empleo de calidad.

Además, el acuerdo pone en valor la apuesta por el empleo femenino, puesto que el 70% de estos contratos serán firmados por mujeres, en una fábrica en la que a día de hoy más de un 35% de su plantilla está formada por mujeres -en un sector industrial donde tradicionalmente el nivel de empleo femenino es más bajo-. Un compromiso con la igualdad que muy pronto se verá reforzado con el plan de igualdad para la fábrica, en el que están trabajando los representantes de los trabajadores y el Grupo Lactalis.
La colaboración entre Comisiones Obreras y el Grupo Lactalis favorece que una de las fábricas más importantes de la provincia de Albacete siga avanzando en materia de empleo de calidad e igualdad.

La fábrica del Grupo Lactalis en Villarrobledo está especializada en la fabricación de quesos de pasta prensada y cuenta con un total de 235 empleados. En sus instalaciones se elaboran quesos de marcas tan reconocidas como El Ventero, Gran Capitán o Don Bernardo, gracias a la leche que el Grupo recoge a ganaderos de vaca, oveja y cabra en la región.

La Secretaria General de CCOO Albacete, Carmen Juste, el Secretario General de la Federación de Industria de CCOO Albacete, Juan Cuevas y el Responsable Comarcal de CCOO en Villarrobledo, Paco Gómez Tornero valoran positivamente el acuerdo alcanzado entre ambas partes y lo enmarcan dentro de la campaña por el empleo digno y de calidad que CCOO puso en marcha hace unos meses.

Sobre el Grupo Lactalis
Fundado en Francia en los años 30, el Grupo Lactalis es una empresa familiar que desde hace tres generaciones busca ofrecer a diario productos lácteos saludables y sabrosos que unen. Líder mundial del sector lácteo, el Grupo emplea a 84.000 personas, opera 260 fábricas y está presente en 94 países.

En España, el Grupo Lactalis cuenta con 2.500 empleados, 8 fábricas y colabora con más de 2.300 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Puleva, Lauki, El Ventero, Flor de Esgueva, Président o Galbani

Categories: Sociedad

Deja un comentario