Deportes

El CB Villarrobledo deja escapar su ventaja y sufre una dolorosa derrota ante Zornotza. Por Roberto Granero Cañaveras

Crónica correspondiente a la jornada 13 de Leb Plata Fase A2
Zornotza Vs CB Villarrobledo

Decía Luis Aragones “El sabio de hortaleza”, que solo le valía ganar, ganar, ganar y volver a ganar, ganar, ganar, pues bien, eso es ahora mismo lo único que le vale al CBV si quiere seguir militando el año que viene en Leb Plata de nuevo.

En la temporada pasada, la situación de estos dos equipos era bien distinta, ambos jugaban la fase de ascenso a Leb Oro.

Un primer cuarto de rachas para los dos equipos, la inicial de los troyanos, que se ponían con un 3 a 11 nada más empezar, otra para los vascos que a poco del final se adelantaban por tres, 20 a 17. Durante estas rachas del primer cuarto, bien Quarray, bien Vadal, mal las típicas perdidas en bote que hacen que el equipo contrario nunca esté lo suficientemente lejos en el marcador. Al final de los diez primeros minutos ventaja troyana 20 a 22.

Las dos primeras jugadas del segundo cuarto es lo que todos queremos ver, pero durante los 40 minutos, un rebote defensivo con hasta cuatro jugadores nuestros, un robo con transición rápida y triple liberado de Germán, incluso una tercera jugada con triple del bueno de Zoran. Un baloncesto sencillo con buenas decisiones en ataque, fruto de ello al descanso un marcador amplio de 31 a 48.

A la vuelta del descanso nos quedamos con un jugador menos para la rotación, David Cuellar con problemas lumbares no volvería a pisar la pista.

Empezamos bien, ampliando la renta a 21 de ventaja. Y volvieron las rachas, primero una de Zornotza, que hacia encender las alarmas para los nuestros y seguido, con dos triples de Mejía y Hailey la del CBV, que, de paso, nos devolvía la tranquilidad de empezar el ultimo cuarto con 13 arriba, 53 a 66.

Hay una cosa clara y ya van muchos partidos que lo corroboran, De Angelo Hailey no está, no por ganas, que las pone, pero su porcentaje de anotación cae en picado en la misma proporción que su desesperación aumenta, y ES UNA OPINION PERSONAL, en los momentos calientes resta mucho más de lo que suma.

Último cuarto, dos perdidas, nos cogen un rebote ofensivo en contraataque, un triple con tirador liberado y la diferencia baja de la barrera psicológica de 10 puntos, esa es la diferencia de creer o no creer. El brazo de todos los jugadores pareció encogerse de forma súbita. Sólo Vadal con dos triples y la garra de Quarray, nos mantuvo por encima en el marcador. Con 75 a 77 la jugada del partido, triple que anotan los vascos y antideportiva de Nacho, resultado: ventaja de Zornotza a falta de 29 segundos, suerte que forzamos la prorroga.

Para empezar los minutos extras 5 abajo, German al banquillo expulsado por personales, no sin antes haber fallado 2 tiros libres. Al rescate Quarray ( 29 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración), la única laguna hoy la ha tenido, como todos, en las 6 perdidas de balón. Y con todo lo tuvimos cerca con empate a 89 a falta de 10 segundos. Joseba Estalayo soliiiiitttttoooo en el triple y a Villarrobledo con otra derrota que nadie se esperaba al descanso.

Situación muy complicada la que nos deja esta derrota, pero quedan 9 todavía, vuelvo a repetir las palabras de El Sabio solo nos queda ganar, ganar, ganar y volver a ganar. El siguiente Marbella en casa.

Crónica de La Curva del Lobo

Categories: Deportes

Deja un comentario