Sociedad

Celebrada la VI Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca, organizada por ADEVI

El Alcalde acompañado por los miembros de la Junta directiva de ADEVI y por los miembros de la Corporación inauguraba la Feria que se desarrolló en la Plaza de Ramón y Cajal durante todo el fin de semana.
Inauguración VI Feria Agroalimentaria 1
Desde la tarde de del viernes y hasta el pasado domingo, la Plaza Ramón y Cajal acogió la sexta edición de la Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y comarca organizada por la Asociación Local de Empresarios (ADEVI) con la participación de una treintena de stand del sector agroalimentario no solo de nuestra localidad sino también de toda la región y de diferentes puntos de la geografía española.

Una evento que se encuentra consolidado, como señalaba el concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata, poniendo en valor la labor de las empresas de este sector que suponen un importante motor económico y de creación de empleo en Villarrobledo.

Por su parte, el Presidente de ADEVI, Ángel Pozo, agradecía al Ayuntamiento su apoyo en la organización de este evento y a los expositores su apuesta por seguir potenciando los productos que se producen en Villarrobledo aprovechando el escaparate que proporciona la Feria para posicionarse dentro del sector agroalimentario regional.

Para el alcalde Valentín Bueno, es importante contar con iniciativas como esta que demuestran la preocupación de los empresarios de la localidad por seguir creando ciudad y por posicionar Villarrobledo como cabecera comarcal, exponiendo y “sintiéndonos orgullosos” de los productos que se elaboran en nuestras fábricas y que en muchos casos son muy demandados tanto dentro como fuera de la región, llevando el nombre de la ciudad incluso internacionalmente.

Por ello, el Alcalde ofreció toda la colaboración del Gobierno Municipal para seguir trabajando de la mano y conseguir un Villarrobledo de oportunidades para todos.

Tras la inauguración tuvo lugar una cata de vinos interactiva de la mano del Consejo Regulador de la DO La Mancha.

Ya que se trata de una Feria también turística, el sábado se llevaba a cabo, a cargo de la empresa Destino Villarrobledo, una visita por el conjunto histórico de la ciudad, con otra cata de vinos. A las 7 de la tarde desde la empresa Legumbres Caballero, la dietista, Miriam Moreno ofreció una charla sobre este producto.

Y ayer domingo a las 12 del medio día se realizaba un paseo por las fachadas Monumentales de Villarrobledo. A todo ello se unieron actividades infantiles, castillos hinchables, degustaciones y show cookings en lo que pretendió ser una alternativa de fin de semana para toda la familia.

 

Categories: Sociedad

Deja un comentario