Sin categoría

El CB Villarrobledo recibe esta noche al Círculo Gijón en El Pintores

El CB Villarrobledo recibe esta tarde-noche, a partir de las 20:30 horas, la visita del Círculo Gijón, en la segunda jornada de la segunda fase por la permanencia en la LEB Plata.

Los villarroblendenses vienen de caer derrotados por 102-79 ante el Basket Navarra, mientras que los gijoneses vienen de perder ante nuestros paisanos de La Roda. Por tanto  ambos conjuntos afrontan el partido como una de las últimas oportunidades para reengancharse a la salvación, si no quieren comenzar a alejarse demasiado pronto de las seis primeras posiciones.

Para el CB Villarrobledo, el partido de esta tarde es seguramente una de sus últimas oportunidades para mantenerse con un hilo de vida, aunque sus opciones seguirían siendo muy remotas en caso de lograr un triunfo ante los gijoneses. El equipo de Júnior tiene ahora mismo un déficit de cuatro victorias respecto al sexto clasificado, con apenas nueve partidos por disputarse. La reconstrucción que ha ido haciendo en la plantilla a lo largo de la temporada no ha dado sus frutos. El dominicano Greenway, llegado al equipo hace apenas un mes, está siendo su jugador más destacado en los últimos compromisos.

Hay que recordar que, por ejemplo, los manchegos no pueden contar con el pívot Gullit Mukendi debido a una sanción de la FIBA por supuestamente haber enviado una fecha de nacimiento errónea cuando llegó a España hace 9 años, cosa de la que no tiene culpa alguna el CB Villarrobledo y que, sin embargo, le perjudica notablemente a los manchegos sin que previamente hubieran sido informados de ello

Por contra, sí podrán contar con el pívot montenegrino Zoran Vilotijevic, que ya debutó ante Basket Navarra el pasado domingo, aunque aún falto de conocer a sus compañeros y las jugadas del técnico, por lo que poco pudo demostrar.

Por su parte el Círculo viaja sin Rob Okawuba, que no termina de recuperarse de sus problemas musculares. Sí entró en la expedición que partió  de Gijón el dominicano Gregorio Adón, aunque su participación dependerá de una prueba final hoy mismo en la cancha del CBV. Hoy, a las 12 horas, el Círculo realizará allí su último entrenamiento previo al partido.

El vestuario del Círculo no ha dejado de dar vueltas desde el sábado al desenlace del partido ante La Roda. El equipo gijonés tuvo la victoria en sus manos, pero Reynolds erró dos tiros libres a dos segundos del final.

De cara a la cita de hoy,  desde Gijón esperan un partido duro e intenso. «Ellos tienen un juego exterior potente. Creo que interiormente podemos sacar ventaja y tenemos que aprovecharlo», añadió el gijonés, que valora que «tenemos mucho equilibrio entre juego interior y exterior».

El de hoy es el segundo de los tres partidos que el Círculo afrontará en la primera semana de la segunda fase. La competición quedará muy despejada una vez superados estos siete días.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario