Deportes

Roberto Granero nos analiza la derrota del CB Villarrobledo ante el Basket Navarra (102-79)

Que difícil es hacer, una jornada tras otra, la crónica del equipo que llevas dentro de ti, deseoso de comunicar alegrías a sus seguidores, pero con la tristeza de hacer un resumen de lo sucedido en otra derrota dura.

Basket Navarra es un equipo con aspiraciones de Leb Oro, así año tras año, por lo tanto, el perder el partido de hoy podría y puede entrar en las expectativas de esta Fase A2, no solo para el CBV, sino para la totalidad de equipos que tengan que pasar por Arrosadía hasta final de liga.

El resultado dice cosas distintas de lo que realmente es la diferencia entre un equipo y otro. Analizando estadísticas y resultados de cada cuarto solo tenemos la cruz de un segundo periodo nefasto con un gran Iñaki Narros, que a sus 39 años parece Benjamin Button. Entre él y Edu Hernandez Sonseca han hecho la mitad de los puntos de Navarra, uno a base de triples y el otro sencillo, debajo de la canasta aprovechando su altura.

Pero no solo ellos dos juegan, Navarra hoy ha estado por encima de sus estadísticas de la fase regular, no es normal llegar a un 45% de acierto en tiro de 3, ni a 43 rebotes, por mucho Edu Sonseca que tengas, resumiendo todos los equipos con los que nos enfrentamos aumentan sus estadísticas de acierto, rebote, etc..

Los nuestros no estuvieron acertados al inicio del partido en el tiro, pero solo había 6 puntos de diferencia (27 a 21) al termino del primer cuarto, con 4 ó 5 tiros libres acertados anotados más el resultado y la moral para afrontar el resto del partido hubiera sido otro, por parte de los dos bandos. Fue en el segundo cuando de marcaron las diferencia que ya se harían insalvables de ahí en adelante, Al termino de la primera parte Iñaki Narros (18 puntos) y Sonseca (12 puntos), mas del 50% de los puntos de su equipo. Y lo tuvimos cerca pese a eso con un marcador de 34 a 28, pero ………. llegaron las perdidas absurdas, por precipitación o como queráis llamarlas y de nuevo distancia abierta de 42 a 28 en menos de un minuto, al descanso veinte abajo.
El tercer cuarto y el cuarto final han sido un quiero pero no llego para los troyanos, lo positivo es que la diferencia ya no se estiró más, se mejoraron las estadísticas de tiro hasta algo más normal para los nuestros, el 102 a 79 parece sonrojante y seguro que duele, pero esto no ha hecho nada más que empezar, quedan 11.

Quedémonos con lo positivo, todos los jugadores anotaron y todos aportaron algo durante el partido. La diferencia en el rebote parece escandalosa, pero solo en los defensivos, en ofensivos prácticamente hemos cogido los mismos que ellos, lo que me lleva a pensar que con un poco más de acierto el marcador hubiera sido totalmente distinto.

El otro punto positivo es el debut de Zoran Vilotijevic, con dos días de entrenamiento solo, no podemos pedirle que nos resuelva partidos, pero a buen seguro que nos ayudará de aquí a final de temporada, hoy ya se han visto cositas que antes no teníamos.

Contador de nuevo a 0 y el miércoles a las 20:00 todos al pintores, es en los partidos de casa donde tenemos que hacernos fuertes y empezar a construir la esperanza de conseguir la salvación de la categoría, nos medimos a Circulo Gijon Baloncesto que también ha perdido esta jornada, ellos en su casa, contra nuestro vecinos de La Roda.

Categories: Deportes

Deja un comentario