Cultura

El Gorrino Carreras, Primer Premio del Desfile de Adultos del Carnaval 2020

Con su fantasía inspirada en el Oktoberfest
Primer premio El gorrino carrerasPrimer premio El gorrino carreras
Tras un espectacular desfile Nacional con la participación de 10 comparsas llegadas de diferentes puntos de la región y también de la Región de Murcia se procedía a la entrega de premios del Carnaval de este año, siendo el primer premio en la categoría de comparsas para el gorrino Carreras y su fantasía inspirada en la fiesta del Oktoberfest.

El segundo premio recaía en la comparsa De Parranda con “Las gallinas a la carrera”, tercer y cuarto premio para Anthrax y las gallinas adaptadas de la película de Disney Vaina y el IES Cencibel y la Feria de Abril, respectivamente.

En la categoría de grupos el pódium quedaba con el tercer puesto de Catacaldos, segundo para Deskoloke, consiguiendo el primer premio, Los que Faltaban y sus tazas de té.

El premio de Grupillos lo recogían los Casigüas, Los dos Freskitos los de parejas y en la categoría individual recibía el premio, El Solitario.
El premio dedicado a las charangas recaía este año en la Charanga Hamelin.

Por otro lado entre las comparsas regionales y nacionales que llegaban desde Mota del Cuervo, Herencia, Puebla de Almoradiel, Las pedroñeras, Puerto Lápice, Pedro Muñoz y Murcia, el tercer premio se iba hasta Mota del Cuervo y la Asociación Juvenil peña Los Dementes, con 200 componentes representando la fantasía denominada “Anestesia la princesa perdida”.

El segundo premio viaja hasta la Puebla de Almoradiel y la Asociación Cultural El Hechizo y su Rey León, siendo el primer premio para La Asociación Cultural Los Perchas, también de Mota del Cuervo con su fantasía de “La venganza de Barba Negra”.

Último de los desfiles de este Carnaval 2020 con el que se ha conseguido llenar una vez más las calles de Villarrobledo de color, imaginación y fantasía.

El Carnaval ha puesto su cierre hoy domingo “De Resaca” con el tradicional concurso de gachas a partir de las 12 del medio día.

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario