Cultura

Quercus Robur estrena El Barbero de Sevilla de Rossini en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina

El Barbero de Sevilla, de Rossini, fue la ópera que este sábado se interpretó en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

El Coro Quercus Robur de Villarrobledo volvió a tener un papel destacado, siendo ambientada la obra en los años 60/70, con continuas referencias y guiños al cine de esa época tales como: Elvis, Fiebre del Sábado Noche o la psicodelia. Todo ello producto de la directora de escena Eugenia Corbacho, la escenografía, proyecciones e iluminación de Alejandro Contreras y el diseño de vestuario de Ana Ramos. La sastrería de Maribel Martínez, maquillaje y peluquería de Ana Ramirez y como jefe técnico Francisco Hernández.

La ópera es producida por Producciones Telón junto con la colaboración de AMAO.
El reparto lo completaban Jorge Franco como Conde de Almaviva, Gabriel Alonso como Figaro, Maite Maruri como Rosina, Alberto Arrabal como Don Bartolo, Jeroboam Tejera como Don Basilio, Alicia Hervás como Berta, Alejandro von Büren como Fiorello, José María García Bonillo como Ambrogio y Pedro Alarcón como Notario.

Dirección Musical de Francisco Antonio Moya al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, y Dirección Coro de Javier Benito con el Coro de Voces Graves «Quercus Robur».

Esta ópera se podrá disfrutar en el Teatro Circo de Albacete el próximo 8 de mayo, día internacional de la ópera.
Quercus Robur volverá también a subirse al escenario el próximo 21 de marzo en Sevilla, esta vez para interpretar Aida de Verdi. Asimismo, recordar que junto al Coro Femenino de Tomelloso, la Orquesta Filarmónica de la Mancha y destacados solistas, el día 4 de Abril, interpretará en Villarrobledo el «Requiem» de Mozart.

El coro ha recibido recientemente la gran noticia de ser admitidos como coro participante en el Festival Internacional de Habaneras de Torrevieja, siendo el coro que representará a nuestra región y a nuestro país.

 

 

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario