Cultura

El Concejal de cultura anima a disfrutar del Carnaval 2020 y a participar en todas las actividades programadas durante estos 10 días de fiesta

Todo preparado ya para dar comienzo a una de las citas más importantes del año en Villarrobledo.
El Concejal de Cultura, Bernardo Ortega ha invitado hoy a toda la ciudad a disfrutar del Carnaval de 2020, a escasas horas de su inicio con la llegada mañana de Los Juanes a la Plaza Vieja.

Una cita en la que afirma que se vuelva todo Villarrobledo, agradeciendo a todas las personas que se implican en la fiesta contribuyendo a que siga creciendo, demostrándose, que “cuando se suman voluntades y esfuerzos, siempre surge algo grande” como apunta que es el Carnaval de Villarrobledo Declarado de Interés Turístico Nacional.

Con todo esto, Los Juanes Egipcios llegarán mañana a las 8 de la tarde anunciando el inicio del Carnaval La tarde estará amenizada por el grupo de baile Young Jewels, dando el pistoletazo de salida a 10 días de fiesta, fantasía y diversión en la ciudad.

Como siempre, el viernes será el día del acto oficial de inauguración donde desde la comparsa Lalalilo de Asprona se pregonará el Carnaval y se entregará la Máscara de Oro a Maribel Marín así como el reconocimiento colectivo al Servicio de Cultura del Ayuntamiento y el reconocimiento a la Joven Promesa para Carlos Collado.

Destaca el Concejal que en este empeño de que el Carnaval de Villarrobledo siga creciendo este año el desfile del segundo sábado se abre por primera vez al ámbito nacional recibiendo, además de las comparsas regionales a una comparsa que llega desde la Región de Murcia.

Entre las novedades de este año, Ortega destaca la actuación de DJ’s Carnavaleros Locales que cerrarán la noche del primer domingo, tras el Carnaval Animal que pasa de realizarse el lunes de Carnaval al Domingo después del Desfile Infantil.

Un desfile infantil que según afirma el Concejal es “el mejor de toda España”, contando con la implicación de toda la comunidad educativa de Villarrobledo, alumnos, maestros, padres, madres e incluso abuelas que pasan muchas horas cosiendo para que los más pequeños luzcan sus mejores galas.

Anima también a disfrutar del Carnaval de día con música en directo en el Carnaval y Vinos a cargo de Pachamatic 3.0 y Martín y Alicia y como siempre a colaborar en la tradicional comida solidaria de AFA que cada año desborda la Plaza Vieja con sus gazpachos manchegos.

Novedad también el cambio de hora del Concurso de Gachas en el domingo de Resaca que se adelanta de a las 12 y media de la mañana con el fin de dar más ambiente a esta última actividad del Carnaval.

Bernardo Ortega invita a llenar las calles, poniendo en valor todo el trabajo y esfuerzo realizado en la realización de las diferentes fantasías por parte de las comparsas, peñas, grupos, grupillos, parejas y participantes individuales que han guardado celosamente el secreto para sorprendernos a todos en los desfiles.
Y por supuesto a disfrutar de la noche Carnavalera, siempre con responsabilidad y moderación.

Activado también el Dispositivo de Seguridad y Autoprotección coordinado y supervisado en el día de ayer en Junta de Seguridad Local con el fin de que el Carnaval se desarrolle sin incidentes y sabiendo que muchas personas velarán por la seguridad de todos. Para ello Policía Local y Guardia Civil trabajan en conjunto estando a disposición para el servicio y asistencia al ciudadano.

Apunta que como todos los años se pide en materia de seguridad el uso de extintores en todos los vehículos que circulen en los desfiles, realizándose además controles de alcoholemia tanto al inicio como al final del recorrido a los conductores y como en la edición pasada se repartirán en los colegios y en Policía local de pulseras identificativas para casos de extravío de los más pequeños.

También se pone a disposición el servicio gratuito de autobuses el primer sábado y el jueves, viernes y segundo sábado con el objetivo de no colapsar el centro de la ciudad de vehículos y para proporcionar una vuelta a casa segura en caso de haber consumido alcohol.

Ortega agradece también a todos los patrocinadores su colaboración en el Carnaval con la donación de los premios y obsequios que se entregan cada noche y en las tardes infantiles.

Agradecimientos por último a todo el personal municipal de todos los servicios que han trabajado antes y que trabajarán durante y después del Carnaval, así como a Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Protección civil y Cruz Roja, sanitarios y la empresa de limpieza FCC, para que todo sea un éxito y que al terminar siga siendo el mejor Carnaval del país.

Un Carnaval en el que parece que el buen tiempo acompañará y que tiene todos los alicientes para que todos puedan disfrutar de unos días de desconexión, diversión y alegría en Villarrobledo.

Categories: Cultura, Política

Deja un comentario