Cultura

Arranca este jueves el Carnaval con la llegada de los Juanes

Hoy jueves tiene lugar el primer acto del Carnaval 2.020 con la llegada a la Carpa Municipal de la comparsa “Los Juanes”, esos simpáticos pájaros que cada año, por Jueves Lardero, aterrizan en Villarrobledo, simbolizando el comienzo de las fiestas de Carnaval.

Los Juanes llegarán a la carpa del carnaval a las 20 horas tras realizar un pasacalles, que discurrirá por Plaza de la Constitución, Plaza de Abastos, calle Graciano Atienza hasta la Plaza de Ramón y Cajal, donde actuarán.Los Juanes volverán esta tarde a hacer disfrutar a grandes y pequeños con las canciones que han ido creando a lo largo de estos años, en las que con música de canciones muy conocidas, interpretan letras alusivas al carnaval y a estos simpáticos pájaros, además de regalar a los presentes cantidad de huevos duros, otra de sus señas de identidad.

Este año volverán a hacer entrega de los “Huevos de Oro” de Los Juanes, que serán otorgados a personas que, en todos estos años, han ayudado a que esta tradición se mantenga y se amplíe.

Antes de que los vecinos de la localidad acudan recibir a Los Juanes, habrán disfrutados de una tarde de fiesta y esparcimiento. En Villarrobledo, como ocurre en muchos otros lugares de nuestra región, este día ya se considera como anuncio del carnaval, que se celebra con una costumbre, muy arraigada, de ir al campo con la familia y amigos, y disfrutar de una buena comida y merienda, en la que degustar los productos típicos de esta tierra, culminada con la tradicional “mona”.

Al caer la tarde la gente se concentra en las inmediaciones de la Plaza de Ramón y Cajal, esperar la llegada de Los Juanes. Después tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile Young Jewels

Al finalizar el espectáculo organizado en la carpa, se comenzará a vivir en los bares del centro de la población, las horas previas al inicio de uno de los momentos más esperados del año, las fiestas de carnaval, sin duda la Semana Grande de Villarrobledo.

Jueves lardero

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario