Deportes

Medio millar de aficionados del Real Murcia estarán en Villarrobledo este domingo

De todos es sabido la pasión por el fútbol que tienen aficionados de clubes históricos como el Real Murcia, pero que por diversas circunstancias se encuentran disputando la categoría de bronce del fútbol español. La historia, la ciudad y su campo de fútbol, entre otros, avalan a este club, y por eso, pese a no pasar por los momentos más brillantes de su historia, muchos siguen siendo sus fieles seguidores.

La cercanía con Villarrobledo (unos 230 kilómetros), también ha facilitado que cerca de 500 aficionados visiten el Municipal de la Virgen el próximo domingo, en el choque que disputarán ante el equipo local.

Seiscientas han sido las entradas pedidas por el club pimentonero, y hasta el momento son ya 5 los autobuses que han completado sus peñas. Obviamente, y debido a esa cercanía, es probable que también sean muchos los aficionados murcianistas que se desplacen a nuestra localidad en vehículos particulares.

En el CP Villarrobledo se preparan ante esta importante presencia de aficionados murcianistas y, en primer lugar, se cumplirá con la petición de la fuerzas de seguridad de instalar una valla que separe a ambas aficiones, aunque todo el que conoce a la afición de Villarrobledo sabe que se trata de seguidores absolutamente pacíficos que sólo asisten a los partidos a animar a su equipo y a disfrutar de una categoría tan bonita como la 2B, sin meterse con los aficionados del equipo rival.

También las fuerzas y cuerpos de seguridad aumentarán sus efectivos para este encuentro, así como la seguridad privada contratada por el club. Estas medidas obviamente se toman como disposición de precaución, aunque conociendo a las dos aficiones el partido seguro que será toda una fiesta del fútbol.

En el aspecto meramente deportivo, el Real Murcia llega a este encuentro tras la derrota en La Nueva Condomina ante el CF Talavera. En cualquier caso, la temporada está siendo positiva para el club pimentonero si tenemos en cuenta que su inversión en la presente temporada no ha sido la de otras campañas, y su objetivo principal es el de estar arriba en la tabla pero sin mayores pretensiones.

Para este encuentro, Adrián Hernández, míster murcianista tendrá las bajas de  Álvaro Rodríguez y Alberto Toril, dos figuras importantes de la plantilla. El lateral tiene una fractura del cuarto metacarpiano de una mano y estará de baja un mes y medio. El delantero, por su parte, sufre una rotura fibrilar y estará lejos de los terrenos de juego un mes. Ambos vienen siendo titulares y disputaron los 90 minutos del partido de su equipo este domingo. A ellos se suma la baja del delantero Víctor Curto y los problemas del otro delantero, Chumbi, aunque este es probable que no tenga más opción que jugar en Villarrobledo después de un periodo con diferentes problemas físicos.

CP VILLARROBLEDO

Por su parte el CP Villarrobledo no está mejor en este sentido, puesto que a las bajas de larga duración de Nacho Huertas, José Carlos o Manolo Molina, este domingo se suma la de Diego Toribio, que se lesionó ante el Villarrubia y tiene una rotura de fibras en los isquios, lo que le va a mantener una buena temporada fuera de los terrenos de juego. A ellos hay que sumar al camerunés Dani Ndi, que se lesionó con rotura de fibras en el cuádriceps antes del partido ante el Recreativo de Granada, una baja sensibilísima para un club tan modesto como el Villarrobledo y que necesitaba su aportación para este tramo final de liga. Si no pasa nada y todo transcurre como es de esperar, ya podría volver en el choque ante el Badajoz, aunque si por el jugador fuera ya estaría ante el Yeclano el próximo fin de semana.

Afortunadamente Jesús Castellanos si podrá contar con el centrocampista Juanma Montero, que tras cumplir un partido de sanción ante el Villarrubia, ya podrá estar a disposición del técnico en el choque ante el Real Murcia.

Se trata de otra final más para los de Castellanos, que necesitan una victoria en este encuentro y congraciarse con sus aficionados, que tras lo ocurrido ante el Recreativo de Granada salieron muy descontentos del ‘Barranco del Lobo’. Ya ante el Villarrubia el equipo dio mejor imagen y paró de lleno a un equipo de Javi Sánchez que venía imparable tras las victorias ante el Cádiz B, Algeciras o San Fernando, incluso habiendo merecido el triunfo ante el Córdoba fuera de casa.

A las 5 de la tarde está previsto este encuentro que ha levantado tanta expectación en Villarrobledo. Desde el club se ha anunciado que los goles del partido, cambios y la rifa estará donada por la empresa Dytinox, una de las empresas que más están apoyando a este club tanto la complicada y difícil temporada pasada, con en esta también complicada campaña en la categoría de bronce del fútbol español.

1495785410_424850_1495785525_noticia_normal

Categories: Deportes, Sociedad

Deja un comentario