Sociedad

Villarrobledo, líder en donaciones de sangre tras la capital de la provincia

La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha presentado este viernes durante un desayuno informativo, la memoria correspondiente al año 2019 en relación con el número de socios y las donaciones que se han realizado en la provincia en el último año, con el objetivo cumplido de haber cubierto las necesidades de sangre en la provincia, gracias a la donación altruista de los ciudadanos

Según han explicado, el número de donaciones se ha incrementado sensiblemente con respecto al ejercicio 2018. En el año 2019 se han conseguido 16.970 donaciones frente a las 16.507 del año 2018. El número de socios durante el 2019 también se ha incrementado en 1.291, hasta alcanzar un total de 69.105.

En el Hospital de Albacete, lugar en el que se encuentra el punto fijo de donación, se han llevado a cabo 5.875 donaciones y, Villarrobledo, con 1.343 donaciones, Hellín con 1.223 y Almansa con 1.295, son los municipios en los que más donaciones se han obtenido.

En 2019, la Hermandad de Donantes de Sangre ha realizado 147 colectas en 31 poblaciones de la provincia. Según han destacado, la Hermandad de Donantes de Sangre mantendrá en el año 2020 las colectas y el número de visitas realizadas durante el 2019 que en Villarrobledo viene siendo el último lunes de cada mes.

Durante el año 2019 la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha continuado con la promoción de sus objetivos y actividades a través de las campañas que tradicionalmente llevan a cabo, Entre ellas destaca la Campaña de Felicitación “Mayoría de Edad” que ha llegado a 4.134 jóvenes de la provincia. También han realizado la Campaña del “Día del Libro” con diferentes actividades y eventos en colegios y bibliotecas de la provincia para fomentar el hábito de la lectura.

Próximamente Villarrobledo celebrará su tradicional Asamblea Local con la entrega de las distintas condecoraciones y cruces que la Hermandad otorga a los socios donantes.

Categories: Sociedad

Deja un comentario