Política

Se Puede Villarrobledo vota en contra de la privatización de la Campa de Camiones Municipal para 35 años

Esta mañana en la Junta de Gobierno se aprobaba la privatización de la Campa de Camiones con los votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos y con el voto en contra de SPV. La licitación es para 35 años y sin el informe de intervención necesario.

El Coportavoz de Se Puede Villarrobledo, Rubén Nieves Fernández, anunciaba que está mañana que el PP iba a privatizar la Campa de Camiones Municipal a través de la Junta de Gobierno. Con apenas 24 horas se daba toda la documentación sobre la privatización, sin pasar el pliego por comisión informativa y sin el obligatorio informe de intervención. Desde Se Puede Villarrobledo consideramos intolerables estas malas prácticas y nos recuerdan a las malas prácticas del gobierno de Alberto González, precisamente en la privatización de la Campa de Camiones. Cabe recodar que el gobierno de Alberto González llevo acabo el intento de privatización de la Campa, intento frustrado ya que ninguna empresa entro a concurso para quedarse con la concesión.

Desde nuestro grupo municipal apostamos por gestión pública de la campa municipal, especialmente teniendo en cuenta que a medio plazo puede suponer un aumento de los ingresos en las arcas municipales para aumentar la inversión social. No obstante, consideramos que la mejora de la viabilidad económica de la campa tiene que pasar por la instalación de otros servicios aledaños.

Por último, anunciamos que vamos a emprender todas las vías legales para paralizar dicha privatización, ya que carece del informe de intervención obligatorio por ley, una lista de precios a cobrar por el estacionamiento de los camiones y una justificación para que el contrato tenga una duración de 35 años, algo que consideramos excesivo.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario