Política

Los socialistas desvelan el anticipo solicitado por el equipo de Gobierno a GESTALBA

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el último anticipo solicitado por el equipo de Gobierno a la oficina de Gestión Tributaria de la Diputación de Albacete, GESTALBA.

Ballesteros se ha referido al asunto como una nueva muestra de la hipocresía del Partido Popular que dice una cosa cuando está en la oposición y hace otra muy distinta cuando está en el gobierno.

La portavoz enseñaba a los medios de comunicación un certificado de GESTALBA en el que figura el importe solicitado y aprobado al Ayuntamiento de Villarrobledo como anticipo con cargo a la recaudación en periodo voluntario de este año 2020. Así, a fecha 2 de enero de este año se ha concedido al Ayuntamiento de Villarrobledo un anticipo extraordinario de 1.700.000 euros a cuenta de lo que se recaude en junio cuando los ciudadanos paguen sus impuestos.

Según Caridad Ballesteros resulta curioso que después de que en la pasada legislatura el Partido Popular cargaba contra el Partido Socialista porque se traía los adelantos de la Diputación y ahora el PP, nada más iniciarse el año, lo primero que han hecho es pedir un anticipo.

Para la edil socialista es chocante que el Partido Popular alardee de hacer una perfecta gestión económica, cuando no hace falta más que ir a la hemeroteca y ver los casos de corrupción y de mala gestión que se ha hecho desde las filas de esta formación.

Caridad Ballesteros hizo referencia a la etapa socialista en el Gobierno Municipal cuando se redujo la deuda del consistorio de 40 millones de euros a 19 millones, lo que supuso una disminución de la deuda en 21 millones de euros, y el Partido Popular con sus despidos infundados costaron al Ayuntamiento 1,5 millones de euros en indemnizaciones a los que se hicieron frente desde el Gobierno socialista sin subir los impuestos y por contra, el PP nada más llegar a la alcaldía lo que ha hecho ha sido subirlos con el apoyo incondicional de Ciudadanos.

Para la responsable socialista es una forma “torticera” de hacer política por parte del Partido Popular que siempre ha acusado al PSOE de traer los anticipos de la Diputación y ahora ellos lo hacen y explicaba que la solicitud de anticipos es una forma legítima de Gestión puesto que GESTALBA pone a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia de Albacete estos adelantos que no son nada más que el dinero que se recoge de los impuestos de los ciudadanos y con este sistema los Ayuntamientos se financian y hacen frente a todos los pagos que tienen pendientes.

Categories: Política

Deja un comentario