Política

Germán Nieves se alegra de que el PP se acoja al Plan Extraordinario de Empleo que pone en marcha el gobierno regional

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre el Plan Extraordinario de Empleo.

El responsable socialista indicaba que esta es la cuarta convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo que el equipo regional socialista realiza en Castilla-La Mancha y puesto que  fue iniciado  por Emiliano García-Page cuando llegó al gobierno en la pasada legislatura.

A los socialistas les alegra que el Partido Popular siga con los Planes de Empleo a los se acogió el equipo de Gobierno anterior y no como en su momento otros Ayuntamientos, con gobierno del PP, dejaron perder.

Nieves explicaba que este Plan cuenta con contratos de seis meses a jornada completa y cuyos requisitos son: tener más de 25 años o menores con cargas familiares, llevar al menos un año apuntado en el desempleo en los últimos 18 meses. Esta es una apuesta importante tanto del Gobierno de Castilla-La Mancha como de la Diputación de Albacete puesto que con estos 6 meses de contrato se garantiza que los usuarios puedan acceder como mínimo al subsidio por desempleo.

Germán Nieves aludía a las últimas declaraciones de Ana Hernán, la concejal del Partido Popular responsable del área de personal, a quien aconseja que  debe explicar las cosas tal y como han sido y no  puede mentir a los ciudadanos con un tema tan sensible como la violencia de género para intentar atacar al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según el edil socialista no se puede achacar que una de las memorias de este Plan dirigida a las víctimas de violencia de genero no haya sido aprobada por falta de presupuesto y Hernán haya dejado entrever que dentro del Plan de Empleo van a ser ellos (los Populares) quienes van a priorizar a las usuarias víctimas de violencia de género, cuando la orden que regula estos Planes especifica claramente que habrá una reserva de un 15% para mujeres víctimas de  violencia. Por tanto no es el Ayuntamiento quien prioriza, eso viene impuesto por la Orden, es más lo que ha hecho el Gobierno de la Región es dar un paso más, habilitar una memoria específica para este colectivo y que no ha trabajado lo suficiente el Partido Popular y, por ello, no ha obtenido la puntuación para ser aprobada. Por otra parte, si han sido aprobados los 99 contratos que por tasa de desempleo y por población le corresponden al municipio de  Villarrobledo.

Para el responsable socialista estos contratos se suman a los de la legislatura socialista de de estos últimos cuatro años que han superado los más de 450 contratos gracias al gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación y le alegra que el Partido Popular siga la estela que en materia de empleo inicio el Partido Socialista, porque no hay que olvidar que cuando el PP estuvo en el Gobierno de la Región con Cospedal no tuvo ni un solo Plan de Empleo, fue a partir del 2015 con el mandato de Emiliano García Page cuando se gestó este programa que tan buenos resultados ha dado.

Categories: Política

Deja un comentario