Sociedad

Milagros Fernández será recibida por el SESCAM

Dos directores generales del Sescam se entrevistarán este jueves, en Toledo, con Milagros Fernández del Amo, la paciente con fibromialgia que ha recogido más de cinco mil firmas en defensa del Hospital de Villarrobledo.

La paciente del Sescam Milagros Fernández pedirá que el Hospital de Villarrobledo funcione a pleno rendimiento

Una semana después de que Milagros Fernández fuera noticia por la cruzada en defensa de su centro sanitario, recibía la llamada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), invitándola a reunirse con dos directores generales, uno de ellos José Antonio Ballesteros, responsable de Asistencia Sanitaria. Esta paciente no irá sola al encuentro, la acompañarán la presidenta de la Asociación de Fibromialgia, Eugenia Ramírez, y José Luis Sevillano, miembro de la Asociación de Trasplantados.
Esta «paciente coraje», víctima tanto de las listas de espera como de la falta de especialistas en su hospital, decidió recorrer cada rincón de Villarrobledo y su comarca recabando apoyos, y los ha conseguido. Ahora, sorprendida de que la escuchen, pedirá, simplemente, que el hospital de su ciudad sea el mismo que se inauguró en 2007, ya que considera que hoy en día apenas si funciona a pleno rendimiento por las mañanas.

Un hospital de 8 a 3
Asegura que el centro sólo funciona de ocho a tres y de lunes a viernes, que para someterse a una resonancia hay pacientes que tienen que viajar de madrugada a Tomelloso y que las Urgencias carecen de personal para pruebas diagnósticas por la tarde y por la noche.
Milagros Fernández recordaba a este diario que las alarmas saltaron cuando vio que el reumatólogo que la trataba dejó de ir al hospital. De la noche a la mañana, sólo pasaba consulta un especialista, por la tarde y una vez a la semana, que venía del Hospital de Tomelloso. Las visitas se fueron distanciando hasta que en verano cesaron. Fue entonces cuando a esta paciente le dijeron que no la volverían a ver hasta finales de 2020, motivo por el que empezó a pedir firmas de apoyo para recuperar un hospital que considera abandonado.

Categories: Sociedad

Deja un comentario