Política

Herrera señala que los puntos mas importantes de la última junta de gobierno fueron proyectos socialistas

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la última Junta de Gobierno Local.

La concejal socialista iniciaba su intervención destacando que en la pasada Junta de Gobierno Local los puntos más importantes que allí se trataron fueron proyectos Socialistas como el Plan Local de Empleo para personas con Discapacidad o como la convocatoria de subvenciones para asociaciones y clubes deportivos, o las bases para el Plan Extraordinario de Empleo. Todos estos proyectos fueron iniciados o recuperados durante la legislatura anterior del Partido Socialista.

Rosario Herrera informaba que el pasado año viendo que el equipo de Gobierno del Partido Popular no iniciaba el Plan de Integración Laboral para Personas con Discapacidad presentaron una moción con fecha 23 de octubre en la que instaban al equipo de Gobierno a poneelo en marcha.

Los socialistas consideran que este tipo de proyectos y programas, sea la iniciativa de partido político u otro se debe mantener porque es un bien para los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo y sobre todo para determinados colectivos como es el caso de las personas con capacidades diferentes.

La edil indicaba que el Plan de Integración Laboral para Personas con Discapacidad se llevó a la Junta de Gobierno con un planteamiento distinto al que se había llevado a cabo en los tres años anteriores y destacó que el Plan había nacido de la colaboración con las distintas asociaciones sociosanitarias de la localidad, quienes participaban activamente en la selección de los beneficiarios y el Plan se ejecutaba a través de la gestión directa por parte del Ayuntamiento. En esta ocasión el equipo de Gobierno del Partido Popular ha optado por sacar un pliego de condiciones para que esta prestación de servicio se haga desde un organismo externo.

Herrera insistió que el Partido Socialista lo hubiera hecho a través de la gestión directa por parte del Ayuntamiento, atendiendo a las aportaciones de las asociaciones, como se ha hecho en los planes anteriores en los que se obtuvieron unos resultados muy positivos.

Pero, una vez que las asociaciones sociosanitarias han estado de acuerdo con el equipo de Gobierno actual en esta nueva propuesta, el voto del grupo socialista ha sido favorable porque su principal objetivo es que el programa se ponga en marcha y se den oportunidades laborales a este colectivo que tanto lo necesita y, también, porque las asociaciones están de acuerdo en probar con este nuevo planteamiento. El Partido Socialista siempre va a estar del lado de las asociaciones y colectivos de Villarrobledo.

Herrera hizo hincapié en que el Grupo Municipal Socialista hizo constar en la Junta de Gobierno que “estará vigilante” para que el Plan de Integración Laboral para personas con Discapacidad se ejecute con todas las garantías, puesto que es importante que no se disminuya el número de beneficiarios, al menos tienen que ser los mismos que estaban previstos, puesto que en los tres años de gestión socialista los beneficiarios fueron aumentando de 27 en el primer programa, 35 en el segundo y en el último 40 trabajadores y para esta edición estaba previsto que se igualara esa cantidad. Por ello, pide al equipo de Gobierno del Partido Popular que no disminuyan las personas a contratar.

Para los socialistas este Plan de Integración Laboral no tenía como objetivo cubrir una puesto de trabajo del ayuntamiento sino lograr la integración de las personas que pertenecen a este colectivo que lo tienen mucho más difícil a la hora de incorporarse al mercado laboral y para ello es importante que se adapten bien al puesto de trabajo y se tomen todas las medidas necesarias para que esa adaptación sea posible y que puedan estar en todas las áreas del ayuntamiento como ha sido la mecánica de los planes anteriores.

Otro de los puntos tratados en la Junta de Gobierno fue el de la convocatoria de subvenciones para los colectivos, clubes y asociaciones de la localidad, en el que el voto del grupo socialista también fue favorable, puesto que se aprobaron con las mismas líneas que en ediciones anteriores. Al hilo de esta convocatoria la responsable socialista demandaba al equipo de Gobierno que resolviera las subvenciones pendientes del pasado año puesto que ha transcurrido ya un tiempo más que considerable y todavía no han pasado por las comisiones correspondientes.

Para finalizar Herrera aludió a otros de los puntos de la Junta de Gobierno que fue el de las bases para el Plan Extraordinario de Empleo que ha sido convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y le alegra que el Ayuntamiento se siga acogiendo a este programa de empleo para contratos de seis meses para 99 beneficiarios y es un gran apoyo para aquellas familias con dificultades económicas. Este programa también prioriza sobre víctimas de violencia de género o personas con discapacidad, cuenta con un porcentaje reservado para Servicios Sociales con lo que se favorece a los colectivos que más lo necesitan.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario