Deportes

El CBV da la cara ante el líder Girona a pesar de la derrota

El partido daba comienzo con los nervios a flor de piel por las exigencias que nos hemos autoimpuesto, pero con la templanza de otras ocasiones en las que hemos realizado grandes encuentros. Así fue ayer para el CBV frente al líder, Bàsquet Girona, un partido que comenzó con un Club Baloncesto Villarrobledo seguro de sí mismo, ejecutando sistemas claros y con una coordinación en ataque que ha compensado los pequeños fallos en tiro para finalizar el primer cuarto con 22 a 21.

El segundo cuarto fue un gran ejemplo del potencial de los troyanos, que lucharon de manera constante pese a que el Girona no pretendía ceder el control. Con un gran primer parcial, los troyanos consiguieron limitar a los de Formento hasta el punto de no dejarles ejecutar su juego con la mecánica de otras ocasiones. Solo unos fortuitos triples de última hora permitieron al Girona ponerse por delante ya que a falta de un minuto de acabar el partido, los nuestros habían conseguido remontar. Así, el partido llegó al descanso con un resultado de 47 a 42.

En el tercer cuarto comenzó el declive y se fue de las manos en algunas ocasiones, ya que a pesar de que ambos equipos estuvieron muy centrados en el ataque desde el primer momento, el Girona ha logrado más acierto llegando a todos los rebotes y robando la pelota en numerosas ocasiones que los nuestros dominaban, lo que llegó a impedir a veces a los de Manuel Jiménez que se acercasen siquiera a canasta. Con todo, el tercer cuarto finalizó con 63 a 54.

El último cuarto fue muy intenso con un Girona centrado, llevando a los mandos a Gerard Sevillano y Albert Sabat que mostraron sus tablas a pesar de la intensa lucha del CBV hasta el final del partido. Aunque los troyanos pelearon, realizando unos dos minutos finales realmente buenos, con De Angelo Hailey y Vadal Faniel especialmente acertados, no lograron vencer al Girona que continúa líder y vuelven a casa con un 81 a 73 en el marcador final.

Categories: Deportes

Deja un comentario