Política

Caridad Ballesteros lamenta que Mario de la Ossa siempre persiga «su minuto de gloria» en los plenos para sacar rédito político, haciendo oposición de la oposición

Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha realizado una valoración del Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, celebrado el pasado viernes y cuyos puntos más importantes fueron el reconocimiento del 25% de la paga extra de 2012 para los trabajadores municipales y la denuncia del convenio  con la empresa Gestalba.

Para Caridad Ballesteros en el pleno se puedo comprobar con gran asombro y tristeza el intento de Mario de la Ossa de tumbar la unanimidad y la concordia del mismo.

Según la portavoz, el señor de la Ossa, responsable de Se Puede Villarrobledo, tal como hizo durante los cuatro años de legislatura socialista aprovecha cualquier mínima ocasión para sacar rédito político, aunque  ello suponga un perjuicio para Villarrobledo. Mario de la Ossa siempre “necesita su minuto de gloria” para desacreditar, para enturbiar cualquier propuesta, para vender su humo, porque en eso consiste su forma de hacer política, en vender humo, indicó.

La concejala socialista afirma que al portavoz de Se Puede  no le tiembla la voz cuando dice sentirse orgulloso de haber tumbado acciones tan importantes para este ayuntamiento y para la ciudad de Villarrobledo, como fueron los Presupuestos de 2019. Mario no explica que los presupuestos que se han aprobado son los que dejó hechos el partido socialista y que él, con su irresponsabilidad tumbó permitiendo que ahora sean modificados para mal por el Partido Popular.

Ballesteros explicó que de la Ossa tampoco revela que en esos presupuestos estaba incluida la paga de 2012 que el PP quitó a los trabajadores y que durante el periodo de gobierno socialista no se pudo pagar porque en dicha legislatura se gobernó con los presupuestos de 2016 aplazados. Mario de la Ossa se pasó toda la legislatura del partido socialista poniendo palos en las ruedas, “viviendo en su nube de verdad absoluta y echando la culpa de todo a los demás”.

Caridad Ballesteros informó que a pesar del lamentable espectáculo del señor de la Ossa, el punto correspondiente a la paga de 2012 se aprobó con unanimidad y con ello las trabajadoras y trabajadores recuperan un  derecho que nunca les debió ser arrebatado y que los socialistas han intentado restituir, gracias a los presupuestos que elaboraron, incluyendo esa paga extra de 2012 y que ahora va a ser abonada.

En relación con el otro punto, la denuncia del Convenio de Gestalba, el Grupo Municipal Socialista votó a favor, dado que esta denuncia ha de hacerse un año antes de que venza el convenio actual con el organismo gestor de la Diputación y con ello se abrirá un periodo de negación para mejorar las condiciones que se tenían hasta ahora y que estas que redunden en beneficio de nuestra ciudad. En este apartado los socialistas estarán vigilantes para que esas negociaciones sean lo más provechosas posibles para nuestro pueblo, ya que podrían suponer un importante ahorro de dinero para las arcas municipales.

Para concluir, Ballesteros indicaba que están muy satisfechos del clima de entendimiento que se vivió en el Pleno para tratar puntos tan importantes e instan a Se Puede Villarrobledo a abandonar su oposición a la oposición, a sentarse a trabajar con el Grupo Municipal Socialista, propuesta que se viene haciendo desde que se inició esta legislatura, aunque se ha obteniendo muy poca respuesta por su parte.

Los socialistas consideran que es importante que las fuerzas de izquierda se entiendan, que trabajen juntas, porque esta estrategia de daño constante ya ha conseguido que gobierne la derecha, que el Partido Popular y Ciudadanos, en ese gobierno de coalición, hayan impuesto un nuevo plan de ajuste, la subida de impuestos, la subida del precio del servicio de ayuda a domicilio y las privatizaciones. Por eso, creen que es más importante pensar más en el beneficio a nuestra ciudad que en el beneficio político propio e instan a Mario de la Ossa a tender puentes en lugar de dinamitarlos, porque esa estrategia tan dañina ya le está costando demasiado a Villarrobledo.

Categories: Política

Deja un comentario