Política

Presentada la tercera edición de las navidades solidarias del Harnero

Un espectáculo de jotas y villancicos a beneficio de Cruz Roja.

80461560_783279125477868_3727368521517105152_n

El próximo día 26 de diciembre a las 7 de la tarde en el Gran Teatro tendrá lugar la Gala Navidades Solidarias que organiza la Asociación Cultural el Harnero y que este año será a beneficio de Cruz Roja.

Así lo presentaba hoy el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega junto a la Presidenta del la Asociación Cultural de folclore El Harnero, Mª Carmen Romera y dos de sus miembros, Julia Flores e Isabel Moreno

Un espectáculo de Villancicos y jotas en ese objetivo de El Harnero de recuperar el folclore en la ciudad pero también de contribuir a ayudar a quienes durante todo el año se dedican a cuidar de las personas que más necesitan.

El Concejal de Cultura, ponía en valor el trabajo de El Harnero por recuperar las tradiciones de la localidad a través de su folcklore y sobre todo su labor por transmitirlas a los más pequeños que serán los encargados de mantenerlas algo que Ortega afirma que es compromiso del Gobierno Municipal y por ello agradece a El Harnero su implicación en este sentido.

Implicación también de los colectivos de la localidad en crear eventos y actividades solidarias para poner su granito de arena en ayudar a las personas más desfavorecidas.
Por ello, Bernardo Ortega, invita a todos los vecinos y vecinas a asistir ya que a través de la entrada al precio de 3 euros se podrá disfrutar de un buen espectáculo de jotas y villancicos y a la vez contribuir a una buena causa.

Desde el Harnero explican que uno de los fines de la Asociación es organizar cada año un espectáculo solidario a beneficio de las diferentes asociaciones locales, recordando que esta es la tercera edición, siendo la primera a beneficio de q la Asociación del Cáncer, el pasado año se dedicaba a Parkinson y este año, se destina a los proyectos de Cruz Roja en Villarrobledo.
Mari Carmen Romera apunta que en el espectáculo se contará como invitados con el grupo de folcklore manchego “Barrio Cañicas – Imaginalia” de Albacete, con el Grupo de Baile Tradicional Anastasios de la Parroquia Ortodoxa rumana de Villarrobledo, cerrando la Asociación Cultural de Folklore, El Harnero como anfitriones.

Romera explica que se bailarán jotas y se cantarán villancicos tradicionales adaptados al baile de jota con otros que son de creación propia.

Desde esta asociación esperan que el Gran Teatro se llene de público confiando una vez más en la gran solidaridad de los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo advirtiendo que es un lujo contar con los grupos invitados y un orgullo compartir escenario con ellos.
Por último, Ortega recuerda que las entradas, al precio de 3 euros pueden adquirirse en la Casa de la Cultura, a través de los miembros de El Harnero, en Cruz Roja y en la propia taquilla para disfrutar de las tradiciones locales y contribuir a la vez en ayudar a quienes necesitan, el próximo jueves, 26 de diciembre a las 7 de la tarde en el Gran teatro.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario