Deportes

El villarrobledense Alfonso de la Cruz continuará dos temporadas más en el PSS Sleman de la Liga 1 de Indonesia

El jugador villarrobledense Alfonso de la Cruz, ha confirmado a este diario que su relación contractual con el PSS Sleman de la Liga 1 de Indonesia, se verá renovada por dos temporadas más.

WhatsApp Image 2019-12-24 at 08.35.27

De la Cruz,  también actual vicepresidente del Club Polideportivo Villarrobledo, se encuentra muy satisfecho de la temporada disputada en el citado club, no sólo por los resultados deportivos, sino también por el cariño que ha recibido tanto del club como de los seguidores del mismo.

Es preciso recordar que el PSS Sleman ha acabado la temporada en la octava posición de la tabla con 48 puntos, después de haber conseguido 12 victorias, 12 empates y 10 derrotas en los 34 partidos disputados por estos.

El futbolista manchego de 33 años de edad, ha disputado 21 partidos oficiales con el conjunto indonesio, concretamente 18 en liga y 3 en la copa Presidente, aunque sus números no han podido ser mayores por algunas inoportunas lesiones. Pese a todo, el nivel ofrecido por el villarrobledense, le ha permitido renovar para las dos próximas campañas.

Alfonso de la Cruz pasará las vacaciones navideñas en Villarrobledo, y en los próximos días se centrará en los importantes asuntos que le atañen como vicepresidente del C.P. Villarrobledo. Hay que recordar que desde el pasado mes de febrero ejerce esa función tras decidir, junto a su hermano Bernardo, hacerse con las riendas de un club que estaba destinado a la desaparición. Finalmente el equipo consiguió el ascenso a la segunda división B el último día del mes de junio, posteriormente consiguió hacer frente a sus deudas con la Seguridad Social y Hacienda, y el equipo de su tierra consiguió afrontar la categoría de bronce del fútbol español, en la que tratan de continuar una temporada más.

El recientemente renovado jugador del PSS Sleman, ha jugado en equipos como el Valencia B, Aguilas, Almería B, Caravaca, Lorca Atlético, Toledo, Somozas y Ebro, decidiendo hace un par de temporadas afrontar la aventura extranjera en el Selangor FA de la liga de Malasia y la pasada campaña en el PSS Sleman, donde como informábamos, jugará otras dos campañas más.

El Persatuan Sepakbola Sleman (PSS Sleman) es un club de fútbol con sede en Bandar Lampung, Lampung, Indonesia. El PSS es el equipo más joven entre tres equipos de élite en la Región Especial de Yogyakarta.

Recientemente De la Cruz hacía estas declaraciones en el Diario Marca. «Estoy en uno de los clubes con una de las mayores aficiones. Los estadios están muy bien y acuden entre 40.000 y 50.000 espectadores. Están locos por el fútbol. Aquí, un jugador al que no se le conoce en España es una estrella. Te paran por la calle, en la playa… Eres famoso».

De la Cruz, que jugó en el Ebro, el Toledo, el Somozas… desgrana los problemas del fútbol local: «Las estructuras de base no son las adecuadas. El futbolista es bueno física y técnicamente, pero falla tácticamente. Los partidos son de ida y vuelta. No hay un modelo de juego. Estuve en Malasia con Dimas, una de las figuras de la selección, y me comentó que estaban felices con Milla porque les enseñó mucho a nivel táctico. Quieren aprender… aunque no lo hacen hasta llegar a la élite».

Categories: Deportes, Sociedad

Deja un comentario