Política

El 24 y el 31 de Diciembre en Villarrobledo se corre por la campaña “Nadie Sin Cenar”

El Ayuntamiento organiza a través del Club de Atletismo el Pinar dos carreras solidarias con el fin de recaudar fondos destinados a Cáritas y Cruz Roja.

81405029_783095748829539_2967951705821413376_o

El Ayuntamiento de Villarrobledo organiza para los días 24 y 31 de diciembre dos carreras solidarias bajo la campaña “Nadie sin Cenar” y que servirán para recaudar fondos que irán destinados a Cáritas y Cruz Roja con el fin de que todas las familias de Villarrobledo puedan disfrutar de la Navidad.

Las carreras se han organizado con la colaboración del Club de Atletismo el Pinar, uniéndose una vez más, solidaridad y deporte. El Concejal de Deportes, Miguel Hergueta animaba a todos los ciudadanos a participar en estas carreras que se vivirán en ambiente de fiesta, comenzando a las 5 de la tarde desde la plaza Vieja.

Los participantes pueden colaborar con la causa soldaría con un donativo voluntario de 5 euros que se destinará a Cáritas y Cruz Roja. El Concejal explica que se trata de un circuito urbano, de aproximadamente 10 km, con poca de dificultad, que se puede correr en familia contando con el apoyo de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Para aquellos que no se atreva con los 10 km la carrera está pensada en un circuito a dos vueltas con lo que también es posible realizar la mitad del recorrido a su paso por la Plaza Vieja.

Con el donativo aportado se entrará en una rifa que se realizará al final de la carrera con productos aportados por diferentes empresas colaboradoras, con lo que la tarde, pre Navideña y las horas previas a la Noche Vieja pueden aprovecharse haciendo deporte y colaborando con una buena causa.

Desde Cáritas, su presidenta, Paquita Moreno, agradecían esta iniciativa con la que ayudar a las familias con pocos recursos a disfrutar de una buenas navidades ya que la intención de esta organización es precisamente que nadie se quede sin cenar y por ello también han puesto en marcha su campaña de recogida de alimentos en los colegios e institutos a lo que se unirán las carreras solidarias de los días 24 y 31.

Igual de agradecidos se mostraban desde Cruz Roja que además colaborará en este evento deportivo a través de su voluntarios como en cada actividad que realiza en la localidad, preocupados también de ayudar a aquellos que más necesitan y más en unas fechas tan señaladas.

Todos ellos animas a todos los deportistas y no tan deportistas a participar y a pasar una buena tarde deportiva en familia, aportando los 5 euros de donativo y colaborar así en el fin solidario que se pretende con esta actividad.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario